Puntos Importantes:
- La tasa de hash subió a máximos históricos.
- Los inversionistas y los ciudadanos comunes de EE.UU., están buscando refugiarse de la devaluación de la moneda americana.
- Analistas creen que el precio se abrirá camino hacia los $16.000.
La dificultad y la tasa de hash de BTC, han batido récords y los mercados muestran ansiedad, por la cercanía de las elecciones en EE.UU.
Bitcoin con récords
Bitcoin hace nuevos mínimos, dejando atrás (parcialmente) el descenso abrupto, del viernes pasado, en gran parte atribuido a la situación del exchange OKEx (ver nota), de esta manera, consolida su piso por encima de los $11.000. Aunque quienes siguen la teoría que todos los GAPs (brechas) tienden a rellenarse, los futuros de CME de BTC, dejaron un nuevo GAP el fin de semana, entre $11.370 y $11.510 y nunca se rellenó, el que quedo abierto entre $9.660 y $9.910, este ultimo con fecha 26 de julio pasado.
Dos días atrás se realizo el ultimo ajuste de la dificultad, llegando a un 3,5% mas de los esperado. Pero al mismo tiempo, la tasa de hash subió a máximos históricos (ver nota), manteniendo vigente la teoría de que el precio de BTC sigue al hashrate.
Elecciones en EE.UU.
Las elecciones del próximo 3 de noviembre en los Estados Unidos, tiene a los mercados en vilo. Los analistas creen que un triunfo demócrata debilitaría el dólar, pero no alcanzaría con un triunfo de Donald Trump para que se revierta esta situación.
Gane quien gane, tanto los inversionistas y los ciudadanos comunes, están buscando refugiarse de la devaluación de la moneda americana. Los grandes institucionales que hasta, no hace mucho, lo hacían con el Oro, ahora comenzaron a ingresar al mundo cripto con grandes adquisiciones de su moneda estrella, el Bitcoin.
La seguridad de que, un nuevo estimulo por la pandemia del COVID-19, sea entregado, si esto ocurre, varios billones de dólares de liquidez se sumarán a la creciente deuda estadounidense.
Los estadounidenses, que se vieran beneficios con otro cheque de estímulo de $1.200, ya demostraron que hacer para poner ese dinero en resguardo, y al igual que el estimulo anterior, de destararon miles y miles de compras de BTC por una cantidad exacta de $1.200, todo indica, si se produce el estímulo, el destino de ese dinero tiene un lugar asegurado en el emblema de las cripto.
Mayor intervención europea
El Banco Central Europeo (BCE) calcula que las compras de activos que ha realizado este año como respuesta a la pandemia elevarán el producto interior bruto (PIB) del conjunto de la eurozona en 1,3 puntos, además de haber «salvado» un millón de empleos. Así lo ha explicado la presidenta del instituto emisor, Christine Lagarde, en una entrevista con el diario francés Le Monde, cuya transcripción ha difundido este lunes el BCE.
«Estimamos que el crecimiento será 1,3 puntos superior en general, y que la inflación será 0,8 puntos más elevada. De acuerdo con la valoración del BCE, hemos salvado un millón de empleos en la zona euro. Hemos actuado y nuestras acciones han sido efectivas», ha subrayado la exministra francesa.
En Europa, el panorama gira en torno a la propia respuesta del Banco Central Europeo (BCE) al Coronavirus, que continúa fortaleciendo su control en todo el continente. En declaraciones al periódico francés Le Monde el lunes, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que quedaban por implementar más herramientas financieras para apoyar a la eurozona si fuera necesario. Además, el fondo de recuperación de 878.000 millones de dólares del BCE debería convertirse en una característica permanente.
Lagarde ha insistido en que el BCE no se ha quedado sin munición:
«Si hay que hacer más, haremos más», ha agregado, añadiendo que es «esencial» que las redes de seguridad desplegadas por los gobiernos se mantengan en marcha durante la crisis y no sean retiradas «demasiado pronto».
El potencial de inestabilidad en la eurozona se ve agravado por el Brexit, que se dirige cada vez más hacia la salida del bloque «sin acuerdo» por parte del Reino Unido. Sin embargo, cuando el primer ministro Boris Johnson anunció el resultado probable del proceso la semana pasada, los mercados apenas reaccionaron a la noticia.
Los analistas
El analastia Michaël van de Poppe, ve a Bitcoin, rompiendo el nivel de resistencia de los $12.000 y luego de esa ruptura, cree que el precio se abrirá camino hacia los $16.000. Hoy expresaba su opinión en la red social Twitter diciendo:
$11.400 sigue siendo un precio muy barato por #Bitcoin
Rematando horas más tarde en otro twitt:
Bitcoin, es cada vez más probable que se dirija a $16.000
Estado de codicia
La última lectura del índice Crypto Fear & Greed nuevamente se encuentra en zona de codicia, despegándose del estado Neutral de la semana pasada. Lo que indicaría. Que los inversores de Bitcoin estarían anticipando un avance alcista.