PUNTOS IMPORTANTES:
- Citi mejoró la calificación de Brinker International a compra, elevando su precio objetivo a 176 dólares ante un potencial de ganancia del 25%.
- La cadena Chili’s ha logrado atraer a una base de clientes más joven, consolidando la lealtad de marca y aumentando el tráfico de forma sostenida.
- La reducción de aranceles en Brasil promete aliviar los costos de la carne, mejorando las perspectivas de márgenes para el año fiscal 2026.
Citi ha decidido dejar de mantenerse al margen con respecto a Brinker International (EAT). El banco mejoró la calificación de las acciones del operador de restaurantes informales, propietario de las cadenas Chili’s y Maggiano’s Little Italy, pasando de neutral a compra. El analista Jon Tower también elevó su precio objetivo a 176 dólares desde los 144 dólares anteriores, lo que apunta a una ganancia potencial del 25% en el futuro.
Un viento de cola para la acción es el surgimiento de un contexto de costos más favorable, escribió Tower.
«La caída de los aranceles de Brasil aliviará la presión sobre las perspectivas de la carne de res de Brinker International (EAT), un punto de presión clave en la perspectiva de márgenes más moderada de la marca para el año fiscal 2026 mencionada en la llamada del primer trimestre fiscal»
Si bien los costos disminuirán, el analista continúa viendo ventas aún fuertes e impulsores de ventas vigentes que podrían mantener el impulso durante el próximo año.
Chili’s conquista a los comensales jóvenes con mayor inversión
Chili’s también ha logrado atraer a comensales más jóvenes y crear lealtad a la marca entre ellos. El aumento de las ventas también se ha sumado al presupuesto publicitario de Chili’s, lo que ha resultado en un ciclo de retroalimentación positiva continuo.
«El fuerte crecimiento del tráfico en Chili’s durante los últimos 6 trimestres coincidió con un gran aumento en el gasto en medios (~145 millones de dólares en el año fiscal 2025 frente a ~58 millones de dólares en el año fiscal 2023); sin embargo, las métricas de conversión de invitados sugieren que este es un tráfico recurrente. Los huéspedes más jóvenes han acudido en masa a la marca, generando confianza en la relevancia de la marca a largo plazo y en la persistencia del crecimiento del tráfico en el año fiscal 2026 y más allá»
Escribió Tower.
Las acciones han subido un 6% este año y escalaron más del 1% en la preapertura tras el cambio de calificación. Los analistas están divididos sobre la acción. De los 22 que la cubren, 12 la califican como compra o compra fuerte, mientras que los 10 restantes la designaron como mantener, según datos de LSEG.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














