PUNTOS IMPORTANTES:
- CLSA prevé resiliencia y rotación en 2026, favoreciendo acciones defensivas y contracíclicas frente a la incertidumbre global.
- El banco mantiene optimismo en la IA pero advierte sobre el agotamiento del comercio, sugiriendo mirar mercados como Indonesia e India.
- Las selecciones incluyen gigantes de consumo como Nestle Malaysia y marcas de lujo como LVMH y Wuliangye.
2025 se caracterizó por la incertidumbre y la divergencia a medida que la geopolítica, los aranceles y los conflictos se apoderaron de los mercados globales. Este año puede ser más de lo mismo. El banco de inversión CLSA dijo que espera «resiliencia y rotación» en 2026 y nombró las acciones defensivas y las jugadas contracíclicas que favorece.
En su informe «Global Themes Redux«, el banco dijo que sus analistas conservan ampliamente su:
«Perspectiva optimista sobre la continuación del repunte de la IA; sin embargo, el debate sobre el potencial agotamiento del comercio de IA ha comenzado a surgir, lo que lleva a los inversores a revisar mercados descuidados como Indonesia e India»
La IA dominó las conversaciones en 2025 e impulsó repuntes y ventas masivas consecutivas, pero también alimentó las preocupaciones de una burbuja. El año también vio a los inversores rotar fuera de las acciones estadounidenses y hacia los mercados emergentes y Europa, y mover dinero a refugios seguros como el oro y la plata.
El sector de consumo como refugio defensivo
Joe Liew, jefe de investigación de Malasia de CLSA, nombró al sector de consumo como un:
«Refugio defensivo para los inversores en medio de la incertidumbre macroeconómica»
El banco de inversión señaló que:
«El apoyo fiscal continuo y los vientos de cola macroeconómicos podrían elevar colectivamente el poder adquisitivo de los consumidores»
El gigante de productos básicos de consumo Nestle Malaysia Berhad y el minorista de mejoras para el hogar MR D.I.Y. Group se encuentran entre las mejores selecciones de Liew.
La recuperación de la demanda de los consumidores en China sigue siendo el centro de atención, agregó el informe. Elsie Sheng de CLSA apuntó al sector baijiu, una categoría de bebidas para licores elaborados con grano chino, para un posible repunte a medida que la demanda se estabiliza.
Oportunidades en China y marcas de lujo
«[Sheng] sugiere estar atento a un cambio en el consumo de alta gama y las jugadas contracíclicas»
Sus mejores selecciones de consumo incluyen la compañía de agua embotellada y refrescos Nongfu Spring, la marca de baijiu Wuliangye y el conglomerado de artículos de lujo LVMH (LVMUY).
La compañía de equipos deportivos Anta Sports (ANPDY), el minorista de ropa para actividades al aire libre Bosideng y el nombre de calzado deportivo Yue Yuen también se encuentran entre los que hay que vigilar, según el informe.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













