PUNTOS IMPORTANTES:
- El Chicago Mercantile Exchange ha confirmado que ha habido un incremento en la demanda de sus criptoproductos.
- La falta de regulación en el mercado de las criptomonedas y en sus entidades, ha generado mayor desconfianza entre los inversores.
- El cuarto trimestre del 2022 ha sido reconocido como el mejor año de la empresa.
Chicago Mercantile Exchange (CME) ha identificado un incremento en la demanda de sus criptoproductos desde noviembre de 2022 a pesar del mercado bajista, según el consejero delegado.
El presidente y consejero delegado del mercado líder de derivados Chicago Mercantile Exchange, Terrence A. Duffy, ha informado que CME ha visto un crecimiento en el interés y demanda de sus criptoproductos. Esto lo reveló Durante una entrevista reciente con el programa Closing Bell de CNBC, Duffy hizo la revelación cuando se le preguntó sobre el estado de la demanda institucional de su producto de futuros de Bitcoin.
El CEO ha comentado, y cree que las condiciones del mercado en 2022 hubiesen podido haber afectado a la demanda institucional de sus productos.
Con la caída del ecosistema de Terra el año pasado en el mes de mayo, la falta de liquidación de FTX en noviembre y varias caídas más, se han pronunciado muchos críticos los cuales han creído que el interés institucional por los criptoactivos disminuiría significativamente. Sin embargo, Duffy reveló lo contrario, ya que la demanda de productos de criptoderivados de CME se ha disparado desde noviembre.
«Ha sido realmente interesante lo que está ocurriendo con Bitcoin después de que viéramos lo que ocurrió a finales del año pasado con algunos de los problemas del sector. Todo el sector de las criptomonedas se resintió y luego vimos un repunte en nuestras operaciones en noviembre y diciembre, y aquí sigue”.
Afirmó el consejero delegado.
Según Duffy, la confianza de los clientes impuesta en CME le ha brindado un impulso a las ventas. Con la falta de regulación en el mercado de las criptomonedas y en sus entidades, los clientes han estado inclinándose por mercados regulados como CME.
«Creo que la gente se fija en el mercado regulado, sobre todo en el tema de las instituciones. Si vamos a negociar esto, lo haremos en una bolsa regulada como CME. De hecho, hemos visto un repunte en nuestros productos criptográficos, así que estamos bastante satisfechos», añadió.
2022 el Mejor año de CME
Mientras todo sucedía, CME reveló el 8 de febrero durante su conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre de 2022 que el año anterior había sido el mejor de la historia de la empresa gracias a un crecimiento considerable.
Los productos financieros de la empresa, que registraron un aumento de las ventas del 5.27% desde 2021 hasta 1.210 millones y un beneficio por acción récord de 1.92 dólares, fueron el motor de la expansión.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.