PUNTOS IMPORTANTES:
- A través de la casa de subasta Sotheby’s, Tim Berners-Lee el padre de la World Wide Web ha anunciado una subasta pública en la que ofrecerá el código fuente original de la Web como un token no fungible (NFT).
- Estos archivos contendrán casi 10.000 líneas de código que incluirán las implementaciones de los 3 lenguajes y protocolos inventados por Sir Tim que siguen siendo fundamentales para la Web en la actualidad: TML (lenguaje de marcado de hipertexto), HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) y URI (identificadores uniformes de recursos).
- La venta se abrirá el 23 de junio hasta el 30 de junio con ofertas a partir de 1.000 USD y el dinero recaudado se destinará a iniciativas que apoyen Sir Tim y su esposa.
A través de la casa de subasta Sotheby’s, Tim Berners-Lee el padre de la World Wide Web ha anunciado una subasta pública en la que ofrecerá el código fuente original de la Web como un token no fungible (NFT).
“En 1989, el informático británico @timberners_lee inventó la World Wide Web en un momento que cambió el mundo para siempre. Ahora, Sir Tim ofrecerá el código fuente de la Web como NFT en una histórica venta única»
Este NFT tan único, llamado «This Changed Everything» (Esto cambió todo) de acuerdo a lo anunciado por Sotheby’s estará compuesto por 4 elementos que incluirán: Los archivos del código original, con sello de tiempo, escritos por Berners-Lee; una visualización animada del código; «póster» digital de todo el código de los archivos originales usando Python, y una carta escrita por Berners-Lee, en la cual reflexiona sobre el código en la actualidad. También incluirá un gráfico de su firma física y todo estará firmado digitalmente.
Estos archivos contendrán casi 10.000 líneas de código que incluirán las implementaciones de los 3 lenguajes y protocolos inventados por Sir Tim que siguen siendo fundamentales para la Web en la actualidad: TML (lenguaje de marcado de hipertexto), HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) y URI (identificadores uniformes de recursos). La venta se abrirá el 23 de junio hasta el 30 de junio con ofertas a partir de 1.000 USD y el dinero recaudado se destinará a iniciativas que apoyen Sir Tim y su esposa.
“Hace tres décadas, creé algo que, con la ayuda posterior de un gran número de colaboradores en todo el mundo, ha sido una poderosa herramienta para la humanidad. Para mí, lo mejor de la web ha sido el espíritu de colaboración. Si bien no hago predicciones sobre el futuro, espero sinceramente que su uso, conocimiento y potencial permanezcan abiertos y disponibles para todos nosotros para continuar innovando, creando e iniciando la próxima transformación tecnológica, que aún no podemos imaginar. Los NFT, ya sean obras de arte o un artefacto digital como este, son las últimas creaciones lúdicas en este ámbito y el medio de propiedad más apropiado que existe. Son la forma ideal de empaquetar los orígenes detrás de la web»
Sir Tim Berners-Lee
Así pues, esta sería la tercera subasta realizada por Sotheby’s relacionada con NFT, el primero que vendió fue el del artista digital anónimo Pak en abril, posteriormente la semana pasa vendió un CryptoPunk por casi 12 millones de dólares ahora el turno es para Sir Tim y el código fuente que lo cambio todo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.