PUNTOS IMPORTANTES:
- Coinbase incluirá PYUSD: La plataforma líder de intercambio de criptomonedas, Coinbase, tiene planes de listar el nuevo stablecoin de PayPal, PayPal USD (PYUSD).
- PYUSD en Ethereum: Este stablecoin, construido sobre la red Ethereum, mantiene una relación de 1:1 con el dólar estadounidense y está respaldado por activos seguros.
- Visión de Coinbase: Brian Armstrong, CEO de Coinbase, expresó el objetivo de la compañía de listar la mayor cantidad de criptoactivos que cumplan con sus estándares de calidad
Coinbase, una de las plataformas líderes en el intercambio de criptomonedas, ha manifestado su interés en incluir en su listado al reciente stablecoin introducido por PayPal: PayPal USD (PYUSD).
Este notable paso en el mundo criptográfico podría permitir a los usuarios de Coinbase negociar con este activo digital en un futuro próximo.
Construido sobre la red Ethereum, el PYUSD se presenta como un stablecoin que busca mantener una relación de 1:1 con el dólar estadounidense. PayPal, al introducir este activo al mercado, destacó que está «respaldado por activos seguros y de alta liquidez».
PayPal y PYUSD
Desde su aplicación y página web, PayPal ha facilitado a sus clientes la capacidad de adquirir, vender e intercambiar PYUSD por otras criptomonedas, incluido el Bitcoin. Es relevante destacar que la responsabilidad de emitir y custodiar el PYUSD recae sobre Paxos Trust Company, una entidad conocida por su enfoque en la tecnología blockchain.
A pesar de que el PYUSD ha mantenido con éxito su paridad con el dólar desde su lanzamiento, se registró una breve fluctuación, alcanzando un mínimo de $0.979 en un momento determinado el pasado viernes.
Coinbase, en un esfuerzo por mejorar la transparencia y minimizar las oportunidades de anticipación frente a sus anuncios de soporte para nuevos activos, reveló esta potencial incorporación en su hoja de ruta el pasado jueves. Este mapa de ruta fue ideado por el intercambio el año pasado con precisamente ese propósito.
Finalmente, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, compartió la visión de la plataforma al señalar su intención de listar la mayor cantidad de activos criptográficos que cumplan con los estándares establecidos por la empresa.
Armstrong comparó esta filosofía con la de plataformas de comercio en línea como Amazon, en donde los productos son evaluados por la comunidad y solo se toman medidas en casos de calificaciones consistentemente bajas.