PUNTOS IMPORTANTES:
- ARK Investment: Creemos que un mundo con Bitcoin es un mundo que, en equilibrio, genera más electricidad a partir de fuentes renovables libres de carbono.
- Sin la minería de Bitcoin y de acuerdo con nuestro modelo, la energía solar, una fuente de energía intermitente, podría suministrar solo el 40% de la energía de la red antes de que las empresas de servicios públicos se enfrenten a la necesidad de financiar inversiones significativas con precios de electricidad más altos.
- ARK Investment: Nuestro modelo busca demostrar que la minería de BTC integrada puede transfigurar recursos de energía intermitentes en estaciones de generación con capacidad de carga base.
- ARK Investment: Creemos que estos sistemas de energía de tres partes deberían funcionar en todas las escalas y podrían crear oportunidades interesantes a nivel residencial, particularmente si el desperdicio de calor de la minería de bitcoins se puede utilizar en otras aplicaciones.
Los críticos de Bitcoin afirman que la minería de Bitcoin consume más recursos, específicamente energía, que los beneficios que crea.
Sin embargo, lo que los críticos consideran computacionalmente ineficiente e inescalable, los defensores de la mineria de BTC lo consideran, no solo una compensación intencionada, sino una característica fundamental.
En un estudio realizado por la empresa ARK Investment se afirma:
Creemos que es todo lo contrario, un mundo con Bitcoin es un mundo que, en equilibrio, genera más electricidad a partir de fuentes renovables libres de carbono
ARK Investment
En este mensaje, ARK Investment, cuyo CEO, la famosa inversora Catherine Wood, ilustra cómo la minería Bitcoin puede aumentar la cuota de energía renovable aprovisionado a la red, lo que podría sesgar aún más ambas combinaciones energéticas globales y la minería BTC, hacia las energías renovables.
Con datos del mundo real, se busca demostrar que la minería de Bitcoin podría fomentar la inversión en sistemas de energía solar, permitiendo que las energías renovables generen un mayor porcentaje de energía de la red sin cambios en el costo de la electricidad.
Sin la minería de Bitcoin y de acuerdo con nuestro modelo, la energía solar, una fuente de energía intermitente, podría suministrar solo el 40% de la energía de la red antes de que las empresas de servicios públicos se enfrenten a la necesidad de financiar inversiones significativas con precios de electricidad más altos
Sin embargo, con la minería de bitcoin integrada en un sistema solar (solar + baterías), creemos que los proveedores de energía ya sean empresas de servicios públicos o entidades independientes, podrían jugar el arbitraje entre los precios de la electricidad y los precios de Bitcoin, así como vender el «excedente» de energía solar y suministrar casi todos. demandas de energía de la red sin reducir la rentabilidad.
El siguiente gráfico ilustra el impacto hipotético que la minería de Bitcoin podría tener en la adopción de sistemas solares. Basado en un costo constante de la electricidad, rastrea qué porcentaje de energía solar podría proporcionar a la red. El eje Y es la potencia de la instalación solar, el eje X es la capacidad de la batería. El tamaño de cada círculo es proporcional al tamaño de la operación minera de BTC. En cada punto, el sistema solar proporciona un porcentaje diferente de las necesidades de la red. A medida que escala la minería, el sistema solar aumenta de tamaño y proporciona un mayor porcentaje de las necesidades de la red.
Nuestro modelo busca demostrar que la minería de BTC integrada puede transfigurar recursos de energía intermitentes en estaciones de generación con capacidad de carga base
Sugiere que la adición de la minería de Bitcoin a las cajas de herramientas de los desarrolladores de energía, debería aumentar el mercado de fuentes de energía renovables e intermitentes.
En igualdad de condiciones, con la minería de Bitcoin, creemos que la energía renovable debería poder suministrar un gran porcentaje de la energía de cualquier localidad de manera económica.
Resultados adicionales
Además de demostrar una provisión de energía más confiable con la misma rentabilidad, como se puede ver en la gráfica de arriba, el modelo también se puede utilizar para comprender la forma en que los sistemas de energía podrían suscribirse dada la disponibilidad de la minería de Bitcoin como una herramienta para los desarrolladores de energía.
También debería ser evidente, en esta gráfica, que el minero de BTC, utilizando los supuestos del modelo, proporciona un mecanismo de almacenamiento de energía alternativo y competitivo para las baterías
Para satisfacer las necesidades de confiabilidad energética, sin un minero de Bitcoin, un desarrollador necesitaría construir una batería cada vez más grande. El minero de BTC permite al desarrollador sobrecargar de manera más eficiente el sistema con energía solar, lo que le permite absorber el exceso de energía generada y apagarlo para adaptarse a períodos de mayor demanda o sol más irregular.
En la siguiente figura, mostramos el porcentaje del gasto de capital compuesto por un sistema de despacho del 40% y por un sistema de ganancias equivalente que incluye la minería de bitcoins para aumentar su capacidad de suministro de red hasta un 90%
Creemos que estos sistemas de energía de tres partes deberían funcionar en todas las escalas y podrían crear oportunidades interesantes a nivel residencial, particularmente si el desperdicio de calor de la minería de bitcoins se puede utilizar en otras aplicaciones
ARK Investment
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.