PUNTOS IMPORTANTES:
- Michael Burry ha realizado una apuesta de 1.600 millones de dólares contra el mercado bursátil.
- Burry registra una pérdida del 42% en dicha apuesta, según datos de Gurgavin en Twitter.
- No se sabe si Burry todavía mantiene las dos posiciones, no hay actualizaciones desde el 30 de junio.
Quince años después de su célebre apuesta contra el mercado hipotecario que le reportó ganancias significativas, el legendario inversionista Michael Burry ha vuelto a fijar su mirada en una importante maniobra financiera.
Esta vez, ha realizado un “big short” contra el mercado bursátil al adquirir unos impresionantes 40.000 contratos de opciones put ligados al SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY) y al Invesco QQQ Trust (QQQ). Datos divulgados a principios de este mes revelaron un valor nominal combinado de 1.600 millones de dólares para estos contratos.
Sin embargo, parece que, por el momento, la posición en corto de Burry registra una pérdida considerable. Notablemente, un trader de acciones ampliamente seguido en Twitter, conocido como Gurgavin, reveló el 27 de agosto que Burry ha descendido un 42% en su apuesta en corto, asumiendo que el inversionista aún mantiene las posiciones.
“Michael Burry ahora ha descendido un 42% en su apuesta corta de “1.600 millones” en S&P 500 y Nasdaq si todavía la mantiene”.
Gurgavin.
La verdadera inversión de Burry
Es importante destacar que, aunque el valor nominal combinado de las dos posiciones era de 1.600 millones de dólares, Burry sólo gastó una pequeña parte de esa cifra para construir su nueva gran apuesta.
Según las estimaciones de Gurgavin, el gestor del fondo “probablemente sólo gastó alrededor de 26,5 millones de dólares para construir su posición corta de 1.600 millones de dólares”.
En concreto, Burry invirtió 18 millones de dólares en 20.000 opciones put de SPY y unos 8,5 millones de dólares en 20.000 puts de QQQ, aclaró Gurgavin.
Por otro lado, existe la posibilidad de que Burry haya construido las dos posiciones como coberturas, con el objetivo de amortiguar el golpe a su firma de inversión Scion Asset Management si el mercado bursátil disminuye y sus posiciones largas pierden valor.
Sin embargo, las opciones también podrían indicar que Burry tiene un sentimiento bajista sobre los dos fondos índice insignia, que están significativamente impactados por acciones de gran capitalización como Tesla (TSLA) y Nvidia (NVDA).
Mientras tanto, cabe destacar que sigue sin estar claro si Burry todavía mantiene los dos contratos, ya que no ha habido actualizaciones sobre los datos de sus tenencias desde el 30 de junio.
Se adelantó demasiado a la jugada q solo aplaza los eventos venideros
Me decepcione al saber que no era su dinero que perdía ..Está apalancado ..
Dice el frustrado Juan Manuel Valdes Arroyo.
Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas
Ya no saben Estos millonarios jugando a especular , mientras el resto por la publicidad somos sus espectadores y no ganamos nada. No me sorprende 🇲🇽☕️