Puntos importantes:
- Derechos de autor son asegurados para un aproximado de 100.000 autores gracias a Algorand.
- Los NFT’s ayudan a concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.
- La tokenización permitirá gestionar todo directamente con los autores.
Derechos de autor son asegurados para un aproximado de 100.000 autores gracias a la criptomoneda Algorand. Mientras tanto los NFT ayudan a concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama. Un proyecto que permitirá tokenizar el trabajo de los autores y gestionar una campaña sobre la lucha contra el cáncer de mamá.
Esto se llevará a cabo gracias a la SIAE (Società Italiana degli Autori ed Editori), quien ha logrado acumular poco más de 4 millones de NFT relacionados a la criptomoneda Algorand. Cantidad que representará los derechos de autor digitalizados de aproximadamente 100.000 autores.
El proyecto fue una asociación de SIAE con la criptomoneda Algorand, asociación que existe desde el año 2019. Fundamentalmente con el propósito de convertir los derechos de autor en formatos digitales, de toda la base de datos de SIAE. Lo cual permitirá a los autores devengar regalías con el transcurso del tiempo.
Tokenización
La tecnología está transformando los sistemas y el mundo. Y es que, incluso el arte, el dinero y artículos en general están llevándose al plano digital. Todo eso con la velocidad de un rayo y resguardando siempre la autoría original. Poco a poco, todo están uniéndose a la era digital con más facilidad, por ejemplo, SIAE.
Gaetano Blandini, quien ejerce como director general de la compañía SIAE, argumentó que la tecnología blockchain ha venido demostrando ser transparente y segura. Por lo que vale la pena incursionar en ella.
SIAE tokenizará los trabajos de miles de autores para lograr poner en marchar un sistema que gestione de manera directa con los titulares de los derechos.
¿Cáncer de mama y Chainlink?
Mahin, un proyecto de Chainlink, o VRF, que llevará a cabo un experimento artístico basado en los famosos NFT’s. El propósito será recolectar fondos y crear conciencia acerca de la lucha contra el cáncer de mama. Serán lanzados 60 NFT originales que graficarán senos que pudiesen ser diagnosticados con un cáncer.
Cada 1 NFT de 8, se le será asignado un cáncer mediante una selección aleatoria con VRF. Este algoritmo reflejará los porcentajes de posibilidad que tiene una mujer de desarrollar un cáncer invasivo durante los años de su vida.
Las ilustraciones digitalizadas estarán actualizándose cada cierto tiempo con el objetivo de representar el estado postoperatorio de los senos. Con eso, los derechos de venta incrementarán un 15% para dichos NFT.
Detrás del proyecto se encuentra Armaghan Fatemi, autor artista que dedica un homenaje en honor de su madre y de todas aquellas mujeres que luchan contra la misma causa.