Puntos importantes:
- Bitcoin ha experimentado presión vendedora, sin embargo, volvió a superar los 29.000 USD.
- Si la presión de venta es suficiente podría desencadenar más caídas, mientras que un dominio alcista podría empujar más allá de los 30.000 USD.
- El interés de Bitcoin en el mercado de derivados ha vuelto a sus máximos de dos meses, una indicación de que hubo una fuerte demanda de BTC en el mercado.
Bitcoin alcanzó un máximo de 29.380 USD el 24 de marzo antes de experimentar un resurgimiento de la presión vendedora. Casi una semana después, los toros vuelven a mostrar su fuerza.
Bitcoin volvió a superar los 29.000 USD, lo que hace esperar que pronto cruce la barrera de los 30.000 USD. Pero, ¿qué probabilidades hay de que esto ocurra, especialmente ahora que el precio tiene que enfrentarse a una resistencia?
Señales recientes del mercado ofrecen algunas pistas sobre lo que se puede esperar. Por ejemplo, el 30 de marzo, Glassnode reveló que el porcentaje de suministro circulante que no se ha movido en al menos 1 año está en un nuevo ATH.
Glassnode indicó que la cantidad de Bitcoin HODL seguía creciendo. Sin embargo, también hubo un aumento de la presión de venta en los últimos días. El flujo de salida diario de Bitcoin en la cadena alcanzó un máximo de 1.100 millones de dólares, mientras que las entradas fueron menores, de 921 millones de dólares.
¿Cederán los toros a la presión vendedora?
Un análisis a Bitcoin explica por qué ha estado experimentando presión de venta. Al tocar la línea de tendencia ascendente, muchos inversionistas han tomado ganancias, provocando así un retroceso a los 28.400 USD.
Una presión de venta suficiente podría desencadenar más caídas, mientras que un dominio alcista podría empujar más allá de la resistencia y posiblemente por encima de los 30.000 USD.
Un vistazo a los datos de las bolsas reveló que las entradas como las salidas bajaron notablemente en las últimas 24 horas. Sin embargo, las salidas dominaron ligeramente en 22.178 BTC, en comparación con las entradas de divisas en 20.548.
Los inversionistas también deben tener en cuenta que el interés de Bitcoin en el mercado de derivados ha vuelto a sus máximos de dos meses, una indicación de que hubo una fuerte demanda de BTC en el mercado. Este aumento fue acompañado de un repunte de la demanda de apalancamiento, como indica el ratio de apalancamiento estimado.
La última vez que ambos indicadores alcanzaron el mismo nivel fue el 19 de marzo. A continuación, se produjo una cierta presión vendedora, pero no fue suficiente para desencadenar un gran retroceso. El hecho de que los parámetros vuelvan a estar al mismo nivel confirma la fortaleza relativa, pero los osos pueden no estar muy lejos.
Al momento de la redacción de este artículo Bitcoin acumulaba una ganancia de apenas 1,5% en la última semana, ubicándose en los 28.400 USD.