Puntos Importantes
- En un comunicado de prensa en en el sitio, Yonhap News Agency, se informa sobre la creación de equipos de trabajo para investigar asuntos de cifrado.
- Según, la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, dijo que se encuentran preocupados por el lavado de dinero y las inversiones especulativas.
- El Ministerio de Finanzas y el Servicio de Supervisión Financiera, también estarán investigando y vigilando cualquier transacción transfronteriza. Según el informe, toda esta investigación exhaustiva estará vigente hasta el mes de Junio..
Desde el año pasado Corea del Sur ha establecido regulaciones estrictas sobre el uso de las criptomonedas en la región, a finales de marzo de este año, impusó de manera oficial la Ley de presentación de informes y uso específico de transacciones financieras y parece que los esfuerzos por regular las criptonmoneda aún no terminan.
Hoy 19 de abril, se ha anunciado que Corea del Sur tomará medidas estrictas sobre las irregularidades en el uso de las criptomonedas. En un comunicado de prensa en en el sitio, Yonhap News Agency, se informa sobre la creación de equipos de trabajo para investigar asuntos de cifrado.
Según, la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, dijo que se encuentran preocupados por el lavado de dinero y las inversiones especulativas.
Para combatir estos problemas, la Comisión de Servicios Financieros (FSC), solicitó que todas las instituciones financieras locales, sean más estrictas en cuanto al monitoreo de retiros y transacciones con criptomonedas y si estas llegan a detectar movimientos sospechosos, deberán informar a la UIF, Unidad de Inteligencia Financiera, de inmediato.
Koo Yun-cheol, jefe de la oficina de Coordinación de Política Gubernamental, dijo:
«Es necesario prestar especial atención a la ocurrencia de actividades ilegales que utilizan activos virtuales»
Por su parte, el Ministerio de Finanzas y el Servicio de Supervisión Financiera, también estarán investigando y vigilando cualquier transacción transfronteriza. Según el informe, toda esta investigación exhaustiva estará vigente hasta el mes de Junio.
Debido a la pandemia actual, los inversores han cambiado su dinero fiat e retirado sus inversiones en la bolsa, para buscar un refugio en las criptomonedas, dejando al mercado de valores un poco lento. Dando pie a, según el gobierno de Corea de Sur, un aumento en las actividades ilícitas con activos criptográficos.
Lee Ju-yeol, gobernador del Banco de Corea dijo, “los activos virtuales están expuestos a altas oscilaciones de precios, lo que podría amenazar la estabilidad financiera cuando se realizan inversiones excesivas”.