PUNTOS IMPORTANTES:
- El reconocido banco suizo Credit Suisse está enfrentando una “situación crítica”, según su CEO, Ulrich Koerner
- Los swaps de incumplimiento crediticio de Credit Suisse están a niveles que no se veían desde 2009.
- El banco podría vender activos y culminar inversiones para financiar una probable reestructuración.
Recientemente, el director ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Koerner, admitió que la reconocida empresa de servicios financieros está atravesando una “situación crítica”, de acuerdo con diversos portales en Internet.
Según el diario El Economista, un portavoz de Credit Suisse confirmó que la entidad llevará a cabo una revisión estratégica en este mes de octubre, tan solo tres meses después de que Koerner asumiera el cargo de CEO en la organización. Dicha revisión podría ser para contemplar la probable venta de activos y el fin de algunas inversiones.
Si bien Koerner aseveró que Credit Suisse supuestamente cuenta con liquidez y capital sólidas, analistas de KBW estimaron que el banco suizo podría necesitar al menos 4.000 millones de francos suizos (cerca de 4.100 millones de dólares estadounidenses).
De acuerdo con la fuente citada, dicho monto podría ser necesario para el financiamiento de la reestructuración de Credit Suisse, esfuerzos de crecimiento, entre otros objetivos, y que tal monto podría salir de su capital actual combinado con la venta de activos.
En lo que va de 2021, las acciones de Credit Suisse han caído poco más del 55%, y el actual director ejecutivo se dirigió a los inversionistas para prometer la presentación de una estrategia de recuperación dentro de menos de los próximos cuatro meses. Según el diario citado, Koerner aseveró en un comunicado lo siguiente:
“Estamos en el proceso de remodelar Credit Suisse para un futuro sostenible a largo plazo, con un potencial significativo para crear valor. Dada la profunda franquicia que tenemos, con un enfoque para servir a algunos de los empresarios más exitosos, estoy seguro de que tenemos lo que se necesita para tener éxito”.
Ulrich Koerner, el director ejecutivo de Credit Suisse.
Los swaps de incumplimiento crediticio de Credit Suisse subieron 15% recientemente, es decir, a un nivel que no se veía desde hace trece años, cuando en el 2009 las acciones de Credit Suisse marcaron un nuevo mínimo histórico, según fuentes.