Puntos importantes
- Las llamadas “criptomonedas de tercera generación” se comienzan a consolidar frente a un mercado que sufre un momento bajista.
- Las características diferenciadoras de estas criptomonedas son dadas por sus políticas de funcionamiento y la tecnología que usan.
- Son varios los ejemplos de monedas digitales “baratas” que pueden ser una buena opción para invertir.
A pesar del momento bajista que viven algunas criptomonedas importantes, existen otras no tan notorias que mantienen porcentajes de crecimiento muy buenos. Por eso pueden convertirse en una excelente opción de inversión y así aprovechar sus precios relativamente baratos.
Un ejemplo de la consolidación de estas “criptomonedas de tercera generación”, es el llamativo crecimiento de Inter Computer (ICP); esta es una moneda digital que, a una semana de su lanzamiento, logró un valor máximo de 400 USD.
¿Qué identifica los distintos tipos de criptomonedas?
La tecnología blockchain que usa cada criptomoneda puede variar. Algunas pueden, por ejemplo, hacer que sus transacciones sean más rápidas. Otras se diferencias en las fórmulas que usan o, incluso, en los protocolos de minado.
Por otro lado, las políticas de funcionamiento también pueden variar de una a otra criptomoneda. Algunas optan por tener un número limitado en la cantidad de moneda que circulará, en cambio otras no lo limitarán. Los niveles de privacidad del usuario de la criptomoneda y el grado de transparencia en las operaciones también pueden ser diferentes.
Algunos ejemplos para tener en cuenta
Estas son algunas de las “criptomonedas de tercera generación” más destacadas por tener cifras muy alentadoras, a pesar de la sacudida del mercado:
Cardano (ADA)
Una característica apreciada por los inversores de esta moneda digital es que la tecnología que usa posibilita la conexión con otras blockchain. El gran porcentaje de crecimiento que suma es muy atractivo; desde el 2015 su valor ha subido un 6627% y su precio actual es de 1,58 USD.
Polkadot (Dot)
El factor diferenciador de Polkadot es que su tecnología es parachains, es decir, está formada por varias blockchains. El precio de esta criptomoneda llegó a 42,06 USD, un máximo histórico registrado en febrero, lo que supuso un crecimiento de 350%. Aunque su precio ha estado corrigiendo, actualmente tiene un valor de 24 USD; se pronostica que en los próximos años alcance los 100 USD.
Binance Coin (BNB)
La moneda digital propia del exchange más importante supone un ahorro en los costos de las transacciones gracias a las bajas comisiones que maneja. También es una de las criptomonedas con tiempos de operaciones e intercambios más rápidos. La valorización de Binance Coin la llevó a tener un máximo histórico este año de 650 USD. En la actualidad su precio supera los 340 USD. A pesar de las jornadas bajistas de los últimos días, podemos ver que el mercado digital tiene mucho que ofrecer.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.