Puntos Importantes
- La compañía anunció que invertirá 1.000 millones de dólares para abrir un nuevo campus en el área de Raleigh, Carolina del Norte.
- En este momento la empresa está construyendo otro campus en Texas, que se estima que abrirá el próximo año.
- Por otra parte, Apple planea agregar 20.000 empleos en los Estados Unidos durante los próximos cinco años.
- Las acciones de la manzana abren planas a 134,28 USD este lunes.
No importa en el contexto en el que se esté, Apple es una empresa que se caracteriza por mirar siempre hacia el futuro. Y una vez más lo vuelve a demostrar al comunicar que planea invertir 1.000 millones de dólares para abrir un nuevo campus en el área de Raleigh, Carolina del Norte, lo que dará empleo a 3.000 personas en el sector de ingeniería de software y aprendizaje automático.
Además de su histórica sede en Cupertino, California, donde se basa su mayor parte de ingeniería, la compañía también está construyendo en estos momentos otro campus en Austin, Texas, que espera que se inaugure en 2022 y que demandó una inversión cercana a otros 1.000 millones de dólares.
El nuevo campus se ubicará en el área del Triángulo de Investigación de Carolina del Norte, que recibe su nombre debido a las tres universidades cercanas: La Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte.
“Como nativo de Carolina del Norte, estoy encantado de que Apple se esté expandiendo y creando nuevas oportunidades laborales a largo plazo en la comunidad en la que crecí”
Director de operaciones de Apple, Jeff Williams.
Apple también informó que se está expandiendo en otras ciudades, ya que tiene pensando emplear a 5.000 personas en San Diego, California, 3.000 en Los Ángeles y 700 en Colorado para 2026. Además, planea duplicar su plantilla laboral en Seattle, Washington a 2.000 personas. En total, Apple tiene como objetivo principal sumar 20.000 empleos en los Estados Unidos durante los próximos cinco años.
Si se tiene en cuenta los trabajadores minoristas, la compañía que tiene a Tim Cook como CEO tiene un total de 147.000 empleados a tiempo completo en el país americano.
Además de Apple, otras empresas tecnológicas se están expandiendo con rapidez como Google, que anunció que construirá un nuevo campus en Nueva York mientras está remodelando un antiguo centro comercial en Los Ángeles.
Las acciones de la manzana abren planas a 134,28 USD este lunes y aumentan apenas 1,2% desde que comenzó el año.