PUNTOS IMPORTANTES:
- Crypto.com, casa de cambio de criptomonedas con sede en Singapur, ha suspendido sus servicios para clientes institucionales en los EE.UU.
- La aplicación móvil de Crypto.com y su plataforma minorista continúan operando plenamente en los Estados Unidos.
- Mientras cierra su oferta institucional en EE.UU, Crypto.com ha obtenido una licencia oficial de institución de pago mayor en Singapur, lo que le permite seguir ofreciendo sus servicios en este país.
Crypto.com, uno de los exchange de criptomonedas más prominentes a nivel global, ha decidido interrumpir sus servicios para clientes institucionales en los Estados Unidos. Esta decisión se ha tomado en vista de la demanda limitada de servicios de grado institucional en las condiciones actuales del mercado y será efectiva a partir del 21 de junio.
Con sede en Singapur, Crypto.com ha identificado la baja demanda de los clientes institucionales como la razón principal de este movimiento, situación que se ha visto agravada por las condiciones adversas del mercado prevalecientes. Los usuarios institucionales de la plataforma recibieron una notificación anticipada acerca de la decisión de suspender el servicio.
Es importante aclarar que la aplicación móvil de Crypto.com y su plataforma minorista continúan operando plenamente en los Estados Unidos. Los usuarios minoristas en América aún tienen acceso a operaciones de derivados de criptomonedas reguladas por la CFTC, así como a su oferta de opciones UpDown. Esta última permite a los usuarios abrir posiciones largas o cortas sobre los futuros movimientos de diversas criptomonedas.
Crypto.com no descarta la posibilidad de relanzar su exchange institucional en los Estados Unidos en el futuro. Mientras cierra este capítulo en su oferta institucional, la empresa acaba de recibir una licencia oficial de institución de pago mayor (MPI) para servicios de token de pago digital (DPT) por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), lo que le permite ofrecer sus servicios en el país.
Este junio de 2023 ha resultado ser un mes agitado para los exchanges de criptomonedas en América. La Comisión de Valores y Cambio (SEC) ha enfocado su atención en Binance.US y Coinbase, iniciando procedimientos legales contra ambos exchanges por supuestas violaciones a las leyes de valores.
En el contexto más amplio, el ecosistema de criptomonedas ha mostrado su descontento con las acciones de la SEC. La regulación estadounidense sobre la industria parece endurecerse, ocho meses después del colapso de FTX.