PUNTOS IMPORTANTES:
- Las empresas de chips enfrentan varios vientos en contra en la actualidad y el gobierno de Estados Unidos busca ofrecer una importante ayuda para la industria.
- A raíz de que Estados Unidos busca no perder competitividad frente al mercado de semiconductores de China, el gobierno presentó un proyecto de ley para subsidiar al sector.
- El proyecto de ley, que promete subsidios por valor de unos 52.000 millones de dólares, recibió recientemente el impulso de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
- De aprobarse en el Congreso, muchas acciones de chips se beneficiarán enormemente, como Nvidia, Intel, AMD y Qualcomm, entre otras.
El reconocido inversor Daniel Muvdi suele decir que el análisis fundamental es clave a la hora de elegir empresas indicadas y así obtener buenos rendimientos. Y, en el mundo actual, los mercados está unidos a las noticias políticas.
En este caso en particular, se divulgó una noticia que podría hacer disparar a las acciones de chips. Es que en estos momentos se encuentra en el Congreso el proyecto de ley de subsidios de semiconductores por un valor de unos 52.000 millones de dólares para la industria.
Si bien la ley estuvo estancada durante meses, recientemente recibió el visto bueno de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Incluso han denunciado al esposo de Pelosi por ejercer una opción de compra para adquirir más de 5 millones de dólares en acciones de Nvidia, una de las empresas más importantes del sector. Esto genera ciertas suspicacias, ya que esta clase de políticos podría tener información privilegiada.
Además, el proyecto también cuenta con un apoyo bipartidista debido a que Estados Unidos busca no perder competitividad frente al mercado de semiconductores de China, el cual representa el 10% de las ventas mundiales.
Si se aprueba el proyecto de ley, varias compañías se beneficiarían a gran escala como Intel, AMD, Nvidia, Qualcomm y otras de pequeña capitalización como Texas Instruments y Micron Technology.
Esto ocurre mientras el sector enfrenta una escasez de chips, lo que ha llevado a que haya despidos y suspensiones en industrias como la automotriz, las cuales necesitan de estos instrumentos para la fabricación de automóviles.