Puntos importantes:
- Hasta la fecha, el S&P 500 ha bajado más de un 16% este año, la caída más grande desde el 2008, cuando el índice se desplomó un 38,5%.
- Esto podría representar una oportunidad de compra, sobre todo en algunas acciones que están «baratas», según analistas de Wall Street.
- Los estrategas elaboraron una lista con estas acciones y establecieron algunos criterios puntuales, como por ejemplo una ventaja de 30% o más para el año que viene.
Los inversores no están contentos con el rendimiento de las acciones en 2022. Ha sido un año muy complicado y la gran mayoría de las carteras están en rojo.
En lo que va del año, el S&P 500 se ha hundido más de un 16%, la mayor pérdida anual desde 2008, cuando el índice insignia se derrumbó un 38,5% en medio de la crisis financiera global.
Sin embargo, los más optimistas afirman que las épocas de crisis representan oportunidades. En ese contexto, analistas armaron una lista con las acciones «más baratas» de Wall Street.
Para ello, hicieron el ranking con tres criterios puntuales:
- Acciones que se negocian a una relación precio-beneficio a futuro más baja en relación con su múltiplo P/E promedio a cinco años a futuro.
- Acciones con calificaciones de al menos el 60% de los analistas que las cubren.
- Ventaja al objetivo de precio promedio de 30% o más.
Una de las empresas más conocidas es Amazon, que cotiza con un descuento del 31,6% respecto de su múltiplo P/E medio adelantado a cinco años. Además, el 80% de los analistas que cubren la acción tienen una calificación de compra y, en promedio, esperan que los títulos suban más del 42%.
Salesforce también está en la lista. Sus acciones cotizan con un descuento de más del 50% con respecto a su valoración a futuro promedio de cinco años y tienen calificaciones de compra de más de las tres cuartas partes de los analistas que las cubren. Sus títulos acumulan una pérdida de más de 47% en 2022.
Otras compañías que figuran en el ranking son: Live Nation, PayPal, Global Payments, Caesars Entertainment, Match Group, Signature Bank, Bio-Rad Laboratories, Hasbro, Dish Network y Zoetis.