Puntos importantes:
- Bill Ackman, fundador de Pershing Square, dijo que la clave para volver a comprar acciones la tiene la Reserva Federal.
- El multimillonario destacó que las acciones podrán recuperarse una vez que la Fed desacelere el ritmo de aumento de las tasas y la inflación comience a bajar.
- “Creo que la pregunta es con cuánta anticipación predice el mercado ese tipo de resultado», afirmó Ackman, que prevé que la inflación bajará en septiembre.
El administrador de los fondos de cobertura Bill Ackman dio su opinión acerca de cuándo será un buen momento para volver a comprar acciones y aclaró que la clave la tiene la Reserva Federal.
En diálogo con CNBC, el fundador de Pershing Square afirmó que las acciones podrán recuperarse una vez que la Fed desacelere el aumento de las tasas de interés y el mercado vea que la inflación comenzó a bajar.
“Una vez que la gente se da cuenta de que la Fed no tiene que seguir subiendo las tasas y que pronto las bajará, es una especie de señal de compra para los mercados. Creo que la pregunta es con cuánta anticipación predice el mercado ese tipo de resultado. Creo que si la gente ve que la inflación desciende un 8,5%, se empieza a ver una tendencia continua bastante poderosa, entonces creo que la gente esperará que en algún momento la Fed se calme”
Ackman.
“Pero lo que no van a hacer es llevar las tasas al 4% y ver una buena impresión de inflación y comenzar a bajar las tasas de interés nuevamente. No van a cometer ese error”, agregó el multimillonario.
En varias oportunidades a lo largo del año, Ackman ha resaltado que la Reserva Federal debería centrarse en combatir la inflación, ya que es el factor que más perjudica a las acciones.
Sin embargo, en su último discurso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, admitió que la inflación sigue alta pese a los esfuerzos y que el organismo mantendrá su política agresiva hasta llegar al objetivo de una inflación anual del 2%. Como consecuencia, hace tres semanas consecutivas que los índices se derrumban y recién hoy las acciones vuelven a cotizar en verde.
Por último, el empresario cree que la inflación comenzará a bajar en septiembre y que el banco central aumentará las tasas este mes en 75 puntos básicos nuevamente.