PUNTOS IMPORTANTES:
- Michael Burry afronta pérdidas millonarias en puts sobre Nvidia recientes.
- El rally de Nvidia tras resultados implica pérdidas teóricas de más de 9 millones.
- Burry extiende sus críticas a la contabilidad y recompras de grandes tecnológicas.
El 3 de noviembre, Scion Asset Management, el fondo de Michael Burry, presentó un nuevo formulario regulatorio en el que reveló varios cambios en su portafolio, incluida la apertura de un millón de opciones de venta sobre Nvidia (NVDA).
La apuesta bajista contra el fabricante de chips estaba vinculada a cerca de 1 millón de acciones de Nvidia, con un valor nocional aproximado de 186 millones de dólares.
Con el repunte de Nvidia de alrededor de 5% el jueves 20 de noviembre y una ganancia de unos 205.000 millones de dólares en valor de mercado tras unos sólidos resultados del tercer trimestre, quienes calificaron la postura de Burry como “totalmente equivocada” podrían sentirse reivindicados.
Dado que el documento no reveló los precios de ejercicio exactos ni las deltas de las opciones, la posición del inversionista se habría traducido, aun así, en una pérdida no realizada superior a 9 millones de dólares.
Michael Burry mantiene la mira sobre Nvidia
A pesar de que los movimientos recientes del mercado parecen darle la espalda, Michael Burry recurrió a las redes sociales en las horas posteriores a la conferencia de resultados de Nvidia para cargar no solo contra la líder de semiconductores, sino también contra un amplio grupo de tecnológicas de alto crecimiento.
En una de sus publicaciones, afirmó que varias compañías, entre ellas Microsoft (MSFT) y OpenAI, estarían utilizando prácticas de reconocimiento de ingresos “sospechosas” que eventualmente podrían considerarse fraudulentas.
“El futuro verá esto como una imagen de fraude, no de un círculo virtuoso. La demanda final real es ridículamente pequeña. Casi todos los clientes están financiados por sus propios proveedores. Si puedes nombrar al auditor de OpenAI en una hora, te ganas algo de orgullo”.
Burry.
En la misma línea, el exjefe de Scion retomó sus críticas a la asignación de capital de Nvidia, al sostener que las devoluciones a accionistas esconden una dilución significativa.
En concreto, subrayó que desde inicios de 2018 Nvidia ha generado unos 205.000 millones de dólares en utilidad neta y 188.000 millones de dólares en flujo de caja libre, mientras entregaba 20.500 millones de dólares en remuneración basada en acciones. A pesar de ejecutar recompras por 112.500 millones de dólares en ese mismo periodo, añadió, el número de acciones en circulación de la compañía aumentó en 47 millones.
Según Burry, el “costo real” de la compensación basada en acciones equivale, en la práctica, a los 112.500 millones de dólares destinados a recompras, una cifra que, a su juicio, habría recortado las “ganancias de los dueños en 50%”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














