PUNTOS IMPORTANTES:
- Los inversores de Bitcoin siguen acaparando más y más tokens a medida que el precio fluctúa entre los 27.000 y 30.000 USD.
- También hay que aclarar que la criptomoneda más popular ha aumentado un 75% en 2023, lo que ayudó a la acumulación.
- Según datos del explorador Glassnode, los hodlers están registrando una entrada de más de 15.000 bitcoins por mes.
Últimamente han salido a la luz buenas noticias con respecto a Bitcoin. Por ejemplo, el número de billeteras con al menos 1 BTC completo alcanzó un récord histórico el martes.
Además, los inversores a largo plazo de BTC, llamados «hodlers», están aumentando sus tenencias desde principio de año, lo que incrementa obviamente la acumulación.
Según datos del explorador Glassnode, los hodlers están registrando una entrada de más de 15.000 bitcoins por mes, lo que equivale a ingresos por 435,2 millones de dólares.
Si bien la acumulación de bitcoins por parte de los inversores aventaja al número de ventas, también hay que destacar que la tendencia ha bajado significativamente, debido a que anteriormente se han visto entradas de más de 40.000 BTC por mes durante 2023.
Mientras Bitcoin registra un incremento de 75% en lo que va del año, lo que indica una fuerte tendencia alcista, la acumulación claramente ha ido en aumento. Además, mientras el precio fluctúa entre los 27.000 y 30.000 USD, también se experimentó una aglomeración en el token, tal como muestra el gráfico de Glassnode.
En cambio, cuando el precio de Bitcoin ha estado en los mínimos cerca de 15.000 USD, los hodlers decidieron vender, como se ve en rojo en el gráfico. Esa tendencia parece que quedó atrás.