PUNTOS IMPORTANTES:
- Los datos del informe de empleo de febrero en los Estados Unidos, que se publicarán el viernes, darán más información sobre la fortaleza del mercado laboral.
- Se espera que la economía de EE. UU. haya agregado 200,000 empleos en febrero, moderándose desde el crecimiento récord de empleos de enero.
- El testimonio de Powell ante el Congreso será seguido de cerca para obtener pistas sobre si se está considerando un aumento de tasas más grande este mes. Los mercados también podrían ser volátiles antes de la reunión de marzo de la Fed.
- Se espera otra posible volatilidad antes de la próxima reunión de la Fed en marzo. Mientras tanto, la temporada de resultados del cuarto trimestre está llegando a su fin, con la mayoría de las empresas superando las estimaciones de consenso.
- Los bancos centrales de Japón, Australia y Canadá también celebrarán reuniones esta semana
Según los expertos, los datos del informe de empleo de febrero en los Estados Unidos, que se publicarán el viernes, darán más información sobre la fortaleza del mercado laboral. Los inversores estarán atentos al testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso, para obtener información sobre el futuro de las tasas de interés. Se espera que los mercados de acciones sigan siendo volátiles esta semana, mientras que los bancos centrales de Japón, Canadá y Australia celebrarán reuniones y los datos del Reino Unido también mostrarán cómo se mantuvo la economía a principios de año.
El informe de empleo de febrero es el último antes de la próxima reunión de la Fed del 21 y 22 de marzo, y se considera sumamente importante después del fuerte informe de enero, que hizo que los inversores reevaluaran sus expectativas sobre las tasas de interés futuras. Se espera que la economía de EE. UU. haya agregado 200,000 empleos en febrero, moderándose desde el crecimiento récord de empleos de enero. Otro informe más fuerte de lo esperado podría aumentar las expectativas de una acción más agresiva de la Fed para subir las tasas de interés.
Los inversionistas esperan que la Reserva Federal aumente las tasas en 25 puntos básicos este mes, pero las expectativas del mercado indican una posibilidad ligeramente mayor de un aumento, más que en el pasado.
El testimonio de Powell ante el Congreso será seguido de cerca para obtener pistas sobre si se está considerando un aumento de tasas más grande este mes. Los mercados también podrían ser volátiles antes de la reunión de marzo de la Fed. Powell ha dicho que el informe de empleo de enero mostró por qué la batalla contra la inflación «llevará bastante tiempo».
En cuanto al mercado, después de una semana volátil en Wall Street, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average registraron avances al final de la sesión del viernes. Los inversores temían que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés, lo que provocó una caída en los mercados durante febrero. Sin embargo, se espera otra posible volatilidad antes de la próxima reunión de la Fed en marzo. Mientras tanto, la temporada de resultados del cuarto trimestre está llegando a su fin, con la mayoría de las empresas superando las estimaciones de consenso.
Ahora bien, los bancos centrales de Japón, Australia y Canadá también celebrarán reuniones esta semana. El Banco de Japón se reunirá bajo el liderazgo del gobernador saliente Haruhiko Kuroda antes de que su sucesor, Kazuo Ueda, asuma el cargo el 8 de abril. Los datos económicos recientes de Australia sugieren que es poco probable que se produzcan aumentos de tasas. El Banco de Canadá se reunirá por primera vez desde que anunció una pausa condicional en enero, y se espera que mantenga las tasas estables.
Por último, los datos del Reino Unido mostrarán cómo se mantuvo la economía a principios de año, después de evitar por poco una recesión en el último trimestre de 2022. Si bien los economistas esperan que el PIB se haya expandido solo un 0.1% en enero en comparación con el mes anterior, se espera que el crecimiento económico muestre un poco más de impulso que lo previsto y que el crecimiento salarial sea más rápido de lo previsto por el Banco de Inglaterra. Sin embargo, el Reino Unido sigue siendo la única economía del G7 que sigue siendo más pequeña que antes de la pandemia.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.