Puntos Importantes
- Nexus Mutual amplió su lista de intercambios centralizados para prevenir ataques.
- Nexus Mutual trata de ayudar a los usuarios de los posibles hackers aunque no es un proveedor de seguros.
Nexus Mutual amplió su lista de intercambios centralizados para crear una protección segura por si surge cualquier incidente. El objetivo es dar la oportunidad a los usuarios de Binance, Kraken, Coinbase y Gemini, de adquirir una cobertura para prevenir hackeos de intercambio.
Proyecto «cobertura de custodia»
El proyecto anunció este lunes las nuevas integraciones que podrán obtener los clientes. Se dio a conocer con el nombre de «cobertura de custodia» e incluye lo siguiente:
- En caso de ser hackeado y el usuario pierda al menos el 10% tendrá una compensación.
- El reclamo es aceptado cuando el custodio suspenda sus retiros por 90 días o más.
- Para adquirir la cobertura el usuario debe convertirse en cliente Nexus Mutual.
Fue lanzado al mercado a finales del año 2020 exclusivamente para prestamistas centralizados pertenecientes a BlockFi, Celsius, Nexo, Ledn y Holdnaut. Así que, para solicitar la cobertura el usuario tendrá que convertirse en un miembro Nexus y luego hacer la verificación como cliente.
Cabe destacar que adquirir esta cobertura resulta muy costoso. En el caso de BlockFi la cobertura anual es de más del 2% del monto de la cobertura, aunque esa cifra puede variar. Para el resto de los proveedores el monto es más elevado. Con el tiempo es posible que sus coberturas puedan disminuir el valor por los intercambios agregados que existen actualmente.
Nexus Mutual no es una aseguradora
Aunque Nexus Mutual trata de ayudar a los usuarios de los posibles hackers, no es un proveedor de seguros. Esto se debe a que los seguros cuentan con cláusulas definidas que determinan el cómo, cuándo y por qué de una reclamación. En cambio, Nexus no es obligado, el usuario decide si quiere adquirirlo o no.
Además, para pagar las reclamaciones, los participantes y miembros de Nexus Mutual, deben realizarlo de manera discreta. Este sistema se ha puesto a prueba en la práctica y ha resultado muy eficiente para los usuarios que son hackeados.
Por ejemplo, Hugh Karp, fundador de Nexus Mutual lo hackearon hace poco con una red malisiosa llamada MetaMak. Lograron robarle una gran parte significativa de sus tokens NXM. Y eso, tomando en cuenta que para realizar este tipo de transacciones la plataforma solicita el KYF.
Los hackers, en el caso de Hugh Karp utilizaron una identidad falsa para realizar el robo. Esto demuestra lo audaces que pueden llegar a ser al momento de intervenir para realizar cualquier tipo de intercambio. El proyecto de cobertura de custodia, otorga seguridad y compensación en caso de ser víctima de hackeos de intercambio.