Puntos importantes:
- Ethereum lanzó una nueva red de desarrolladores antes de la actualización Shanghái.
- Los desarrolladores están preparando el lanzamiento de un shadow fork de Shanghái en la red principal para las próximas semanas.
- Los desarrolladores también están considerando la posibilidad de crear una red pública de prueba para la actualización Shanghái.
Ethereum lanzó una nueva red de desarrolladores llamada «devnet 2», para ayudar a preparar la próxima actualización Shanghái.
Devnet 2 se lanzó el 11 de enero, señaló Ben Edgington, jefe de producto del equipo de clientes Teku, en la última reunión de la capa de consenso (CL) de Ethereum.
La devnet se lanzó principalmente para probar y buscar errores en el software de la actualización Shanghái que permitirá a los usuarios retirar monedas en stake con validadores. Esta función, que actualmente no está disponible, se lanzará en la mainnet en marzo, permitiendo a los usuarios acceder a sus monedas que quedaron temporalmente inaccesibles durante la transición conocida como «The Merge» en septiembre.
Los desarrolladores también están preparando un shadow fork de Shanghái en la mainnet de Ethereum en las próximas semanas como parte de las pruebas para la actualización Shanghái. Un shadow fork es la prueba de una versión de la red principal para determinar si el código funcionaría en la blockchain real.
Según Marius Van Der Wijden, desarrollador de Ethereum en el equipo de clientes Geth, el shadow fork añadirá más complejidad a las pruebas de Shanghái, haciéndolas más parecidas al lanzamiento final de marzo.
«El shadowfork simplemente agegará más carga a la prueba: más transacciones, más estado y otros”.
Los desarrolladores también están considerando la posibilidad de crear una red pública de prueba para la actualización Shanghái antes de que finalice febrero, lo que permitiría a las empresas probar la actualización Shanghái.