PUNTOS IMPORTANTES:
- La petrolera ha visto en la minería de Bitcoin una solución para explotar pozos remotos de gas natural.
- Los pozos varados de gas natural, ubicados en la cuenca Cooper de Australia, se encuentran muy alejados de las tuberías de distribución de la empresa.
- La empresa petrolera comenzará con un piloto de 66 mineros de Bitcoin. De tener éxito, podría elevar la cifra hasta 20 veces más.
- Punto 4.
Con la creciente popularidad de Bitcoin, cada vez son más las empresas petroleras alrededor del mundo que se interesan por minar la criptomoneda con excedentes de gas natural, que usualmente se desperdician en los campos petroleros, siendo quemados, transformados y liberados como un gas de efecto invernadero hacia la atmósfera.
A esta lista de petroleras recientemente se ha sumado la internacional Bengal Energy, pero el caso de esta compañía es bastante particular, ya que no va a utilizar excedentes de gas natural, sino que aprovechará pozos que están fuera de su alcance y que no puede explotar de otra forma.
La empresa canadiense Bengal Energy, dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas natural, está interesada en aprovechar el gas de unos pozos varados en el interior de Australia. La petrolera vio en la minería de Bitcoin la solución para sacar provecho de unos pozos que están muy alejados de sus tuberías de distribución.
Al minar Bitcoin en las cercanías de los pozos, la empresa energética podrá transformar el gas natural en energía eléctrica en el sitio, y así alimentar a equipos mineros que le generarán un ingreso económico a la compañía. La información se pudo conocer a través de un reportaje del diario local The Australian.
Según la fuente citada, la empresa petrolera se está preparando para desplegar un programa piloto con 66 equipos mineros de Bitcoin, los cuales serán instalados en una infraestructura portátil, llamada Donga.
De acuerdo con el medio, las estimaciones de las ganancias son aproximadamente 0,005 BTC por día, es decir, 230 USD al precio actual de Bitcoin.
La infraestructura en la cual se instalarán los dispositivos de minería será ensamblada en las cercanías de una serie de pozos de gas natural en la Cuenca Cooper. Cabe destacar que tales pozos se encuentran actualmente fuera de operación, y fueron adquiridos recientemente por la empresa petrolera.
El director de Operaciones de Bengal Energy, Kai Eberspaecher, relató que los pozos fueron vendidos por las petroleras locales Santos Energy y Bridgeport Energy.
Eberspaecher explicó que los pozos recién comprados traían consigo un reto para la compañía, y es que están demasiado alejados de sus actuales tuberías de distribución. Si bien la empresa tiene la capacidad técnica para producir energía a partir de esos pozos varados, no tiene cómo transportarlo.
El director de operaciones expuso que están construyendo un nuevo oleoducto, pero los actuales problemas de cadenas de suministro han atrasado las obras. “Básicamente, buscábamos seis meses de tener pozos listos pero sin salida. Estábamos lidiando con activos varados”, sentenció.
The Australian reportó que, si el programa piloto tiene éxito, Bengal Energy está considerando incrementar la cantidad de mineros en un factor de 10 a 20 veces, con miras a obtener ganancias diarias por el orden de 5.000 USD.
Tal como lo reportó Bitfinanzas hace una semana, la multinacional petrolera ExxonMobil tiene planes de minar Bitcoin con excedentes de gas natural en campos ubicados en cinco países, con miras a expandir su programa piloto de minería de Bitcoin, desarrollado en Dakota del Norte, Estados Unidos.
Otras grandes petroleras dedicadas en aprovechar sus excedentes de gas natural para minar Bitcoins son ConocoPhillips y Equinor.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.