Puntos Importantes
- Al no haber liquidez, es complicado medir la sensibilidad del mercado global de un plan.
- El integrante de e-Girl Capital, Mewny, nombró los cambios en los NFT como “descenso silencioso”.
- Los capítulos que han presentado los valores ahora han generado constantes historias de horror.
Los valores se desmoronan, al tiempo que algunos acaparadores de criptos no se dan cuenta.
Si los valores se desploman dentro de un mercado carente de fluidez, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que alguien se de cuenta de ello?
A pesar de que los tokens fungibles que son vendidos en plataformas de intercambio centrales y descentralizados, presenten una transparencia probable de acuerdo al estado de los valores; en el caso de los NTF puede que sea más complicado hacerles seguimiento.
Al no poseer liquidez, sería complicado medir la sensibilidad del mercado global de un plan. Comportamiento que ha impulsado a un integrante de e-Girl Capital, Mewny, a nombrar los ajustes de los tokens no fungibles como “descenso silencioso”.
En un descenso silencioso, los traders probablemente no se den cuenta que esto suceda: Simplemente los clientes se desvanecen y los negociadores no pueden movilizar sus productos.
Aunque, medidas como los “valores mínimos” – costos más bajos con los que se pueden adquirir los NFT para un plan determinado – también la magnitud total, podría señalar que los alcistas, de hecho, se están transformando en bajistas.
Igualmente, esto sería un mal presagio para los colectores de tokens no fungibles, debido a que los indicios señalan un espantoso desplome en proceso.
Historias de terror por ajuste de precios en el mercado
Los denominados CryptoPunks, ubicados en primer lugar de los NFT que gozan de gran popularidad para colectores, muestran una caída que supera el 35% en el valor básico hasta los 14 ETH (casi los 28.000 dólares hasta hace unas horas).
Los episodios que presentan los valores han motivado sucesivas historias de terror, como la de un trader que vendió un Punk a 16 ETH, luego haberlo adquirido por más de 24. Así como otra que fue vendida por más de 26, luego de ser adquirida por más de 40 ETH.
Pero los CryptoPunks no son el único plan de alto rango que experimenta correcciones de mercado. Los informes de evaluate.market reflejan que la magnitud de venta en diversas escalas de valor para NBA Top Shot han bajado considerablemente, desde un tope a finales de febrero.
Jordan, autonombrado devoto de Topo Shot, quien ha realizado una representación del descenso, muestra a dos comunidades particulares, producto del doloroso desplome.
“El mercado ha sufrido un descenso, desde finales de febrero. Al parecer, ahora tenemos a dos clases de vendedores. El primero, el inversionista que ingresó temprano y ya quiere obtener beneficios rápidamente. El segundo, el inversionista que adquirió en el tope o cercano a él y no soporta ver que su adquisición vaya perdiendo valor cada día que pasa», señaló.