PUNTOS IMPORTANTES:
- El equipo estadounidense Ed Carpenter Racing (ECR) y el piloto Rinus VeeKay hicieron historia al patrocinar a Bitcoin ante los espectadores de Indy 500.
- La iniciativa fue concretada por una alianza entre ECR y la startup bitcoiner Strike.
- El modelo peer-to-car a través de Strike estuvo a disposición para donaciones para la comunidad de Bitcoin.
Este 30 de mayo, el proyecto Bitcoin llegó a las 500 millas de Indianápolis, también conocidas como Indy 500. El piloto Rinus VeeKay, del equipo estadounidense Ed Carpenter Racing (ECR) manejó el primer vehículo en patrocinar a Bitcoin, una movida que representa el primer acercamiento entre Indianápolis y el mundo de las criptomonedas.
Tal como lo anunció ECR en un comunicado de prensa, VeeKay estuvo a bordo del Chevrolet Bitcoin No. 21, nombrado así en alusión a los 21 millones de bitcoins, el suministro máximo de criptomonedas del proyecto. El equipo de automovilismo también anunció que serán el primer equipo de la Serie NTT INDYCAR en agregar la criptomoneda BTC entre sus métodos de pago para todo su personal.
ECR indicó que esta iniciativa es «el primer patrocinio descentralizado en la historia de las carreras» que no solo fortalecerá al equipo ECR, sino también a la comunidad de Bitcoin. Al respecto, el piloto y propietario de ECR, Ed Carpenter expresó su entusiasmo por la iniciativa:
“No podría estar más emocionado de que este proyecto se esté convirtiendo en una realidad. Llevar mi interés personal e inmersión en Bitcoin a nuestra industria es histórico. Así como Bitcoin está revolucionando nuestro sistema financiero, lo veo como una oportunidad para transformar la forma en que operamos dentro de nuestra propia industria del automovilismo»
Ed Carpenter, piloto de automovilismo y propietario de Ed Carpenter Racing.
De esta forma, el vehículo de ECR se convirtió en el primero en patrocinar a Bitcoin en Indy 500, en su 105ª edición. El vehículo, de color negro, llevó el símbolo de Bitcoin en color blanco, con detalles color anaranjado, el cual identifica a Bitcoin. Asimismo, el uniforme de todo el equipo presentó en su pecho el logo de Bitcoin en grande.
Cabe destacar que este evento del mundo del automovilismo contaría con un estimado de 135.000 espectadores en directo, una cifra por debajo de los 350.000 visitantes de ediciones anteriores debido a la pandemia de COVID-19. Eso sin contar a los seguidores que verán el evento desde sus casas alrededor del mundo; a todos ellos, Bitcoin se presenta a toda velocidad de la mano de ECR.
Una iniciativa en asociación con Strike
La llegada de Bitcoin a Indy 500 fue posible gracias a una asociación entre ECR y la startup bitcoiner Strike. Según un comunicado de prensa publicado por ECR, esta alianza servirá «para recaudar fondos en nombre de la comunidad de Bitcoin y apoyar todas las actividades necesarias en la pista para el mes de mayo».
La startup Strike será la encargada de gestionar todos los pagos y donaciones, a través de su aplicación de pagos basada en la red Lightning de Bitcoin. «El vehículo de Bitcoin es para la gente y es apoyado por la gente. Un código QR único habilita el primer modelo de contribución peer-to-car del mundo que permite donar a cualquier persona del mundo. Bitcoin tiene un suministro fijo de 21 millones y no se producirá más y ECR tiene el honor de representar a Bitcoin en el puesto 21», sentenció ECR.
El nombre de VeeKay y el de su escuadra pasarán a la historia como el primer piloto y equipo de automovilismo que llevó el mensaje de Bitcoin a los espectadores de las 500 millas de Indianápolis, contribuyendo así con la promoción del proyecto creado por Satoshi Nakamoto para el dinero entre pares y sin censura.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.