PUNTOS IMPORTANTES:
- Mientras que el gobierno chino sigue en sus planes para las medidas contra la minería de Bitcoin, la dificultad minera sufre una gran disminución este año.
- Cayendo un 16% la dificultad minera este domingo, ha llegado a aproximadamente 21 billones, siendo esta la disminución más marcada del año.
- La dificultad de la minería de Bitcoin mide cuánta potencia de la computadora se requiere para producir un nuevo Bitcoin.
Mientras que el gobierno chino sigue en sus planes para las medidas contra la minería de Bitcoin, la dificultad minera sufre una gran disminución este año.
Cayendo un 16% la dificultad minera este domingo, ha llegado a aproximadamente 21 billones, siendo esta la disminución más marcada del año, la tasa de hash actual es de 150,70 EH/s, de acuerdo a BTC.com. esta corrección podría dar a sugerir que los mineros chinos se estarían desconectando antes de nuevas medidas enérgicas contra la minería por parte del gobierno.
Para entrar en contexto, la dificultad de la minería de Bitcoin mide cuánta potencia de la computadora se requiere para producir un nuevo Bitcoin. De manera aproximada la red ajusta la dificultad cada quince días para reflejar el nivel de competencia entre los mineros. Por lo tanto, una menor dificultad minera indica menos competencia.
China agregó el viernes pasado a la minería de Bitcoin en una lista de industrias que requieren monitoreo para poder proteger la economía y según información del artículo de nature.com “China representa más del 75% de la operación de la cadena de bloques de Bitcoin en todo el mundo».
Como lo informó Bitfinanzas “el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China, presidido por el viceprimer ministro Liu He, confirmó que redoblará la apuesta en las regulaciones contra Bitcoin y apuntó a tomar medidas energéticas contra la minería criptográfica”
De acuerdo a informes, fuentes gubernamentales le dijeron a la publicación china Caixin, que al gobierno le preocupa que las criptomonedas perjudiquen a los inversores sin educación y que preferirían usar la electricidad y los chips de computadora en otro lugar. Al poco tiempo de las restricciones, los intercambios, Huobi y OKEx restringieron a los clientes chinos el acceso a ciertos servicios.
Finalmente, el ajuste del día de hoy también ocasionó un aumentó en el tiempo promedio que se tarda en producir un bloque a 11 minutos con 55 segundos, casi cuatro minutos más que el 13 de mayo, cuando la producción de bloques estaba en promedio de 8 minutos con 14 segundos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.