Puntos Importantes:
- Por el impacto de la pandemia, los parques temáticos operan con una capacidad limitada y la empresa decidió reducir costos.
- Entre abril y junio, la facturación de la compañía cayó un 85% sobre el igual período del año pasado.
- En lo que va del 2020 las acciones de Disney perdieron un 13,3%.
Disney acaba de anunciar que despedirá a 28 mil empleados en Estados Unidos por el impacto económico que está causando la pandemia de coronavirus. El recorte afectará, en su mayoría, a trabajadores que se desempeñan media jornada en parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados.
“Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”, informó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques.
“La decisión se origina en el impacto prolongado del covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia”, explicó el grupo Disney en un comunicado.
Si bien Disney cerró todos sus parques alrededor del mundo cuando el coronavirus comenzó a extenderse a inicios de febrero, la compañía pudo reabrir sus instalaciones en Shangai, Hong Kong, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por Covid-19.
El único parque que actualmente sigue cerrado es el de Disneyland a pesar de que las autoridades del parque dijeron que sus medidas de seguridad utilizadas en otras instalaciones han sido exitosas y recibieron buenas puntuaciones de los clientes encuestados.
Los números en rojo de Disney
Entre abril y junio, cuando la pandemia estaba en su máximo pico en Europa y era una incertidumbre que crecía en los Estados Unidos, Disney registró una pérdida en la facturación del 85% sobre el mismo periodo del 2019, a 983 millones de dólares.
Mientras que en el último trimestre, la compañía perdió 4,700 millones de dólares como consecuencia del cierre de parques temáticos y el retraso de estrenos de películas importantes como “Mulán” y “Hamilton”, aunque la demanda se compensó con la transmisión de los films por “Disney+”.
En cuanto a las acciones, las de Disney cayeron un 0,4% a 125,40 dólares en las operaciones de hoy. A pesar de todos estos problemas y de la crisis actual, los títulos solo cayeron un 13,3% en lo que va de este trágico 2020.