Puntos importantes:
- El servicio de transmisión Disney+ ahora cuenta con 95 millones de suscriptores borrando pérdidas en otros segmentos como los parques temáticos.
- En su primer trimestre fiscal de 2021, la compañía registró ingresos por 16.250 millones de dólares.
- Las acciones bajan 1,4% en el comienzo de la sesión de este viernes.
Pasó un año para que Disney volviera a comunicar ganancias trimestrales. En esta oportunidad, en el primer trimestre fiscal de 2021, la compañía reportó ingresos por 16.250 millones de dólares, cuando los analistas de Refinitiv proyectaban 15.900 millones. Además, la empresa reveló que ya tiene 95 millones de suscriptores de sus servicio de transmisión paga Disney+, un número importante que ayuda a contrarrestar las pérdidas en otras áreas como en los parques temáticos.
Esta noticia impactó en las acciones, que este viernes subieron 1,3% a 192 USD al comienzo del día para luego caer 1,4% a 188 USD. Los títulos acumulan un alza del 5,3% desde que comenzó el año.
«Estamos muy contentos con las cifras de conversión que hemos visto desde la promoción hasta convertirse en suscriptores pagos”, destacó la directora financiera de Disney, Christine McCarthy.
A pesar de estas cifras, los ingresos mensuales promedio por suscriptor cayó un 28% en comparación con el mismo período del año pasado, de 5,56 USD a 4,03 USD. Esto se debe a que los números incluyen a los suscriptores de Disney+ Hotstar, un servicio más barato que se lanzó en India e Indonesia en 2019. Sin este servicio, los ingresos por suscriptor habrían sido de 5,37 USD en el trimestre. En cuando a los suscriptores pagos totales, la compañía informó que ahora tiene más de 146 millones.
Este tipo de negocio creció un 73% en comparación con el mismo período del año pasado, a 3.500 millones de dólares. Este incrementó logró compensar las pérdidas que tuvo Disney en otros segmentos afectados por la pandemia de coronavirus.
Uno de esos casos fueron los parques temáticos y productos de la empresa, que cayeron un 53% a 3.580 millones de dólares, ya que la mayoría de sus parques estaban cerrados u operaban con una capacidad reducida, al igual que sus cruceros y las visitas guiadas.
«Los ingresos de los parques y la reapertura realmente estarán determinadas por la tasa de vacunación del público”, afirmó el CEO, Bob Chapek. La compañía instaló un centro de vacunación en Disneyland para los californianos y Chapek dijo que hasta ahora se han entregado más de 100.000 dosis. Esto ocurre mientras la división de parques tuvo una pérdida de 2.600 millones de dólares en ingresos operativos por el Covid-19.
Por otra parte, los ingresos por ventas de contenido y licencias se derrumbaron un 56% a 1.700 millones de dólares ya que la empresa no estrenó ninguna película durante el último trimestre de 2020. Los ejecutivos de Disney proyectan un 2021 similar al 2020, invirtiendo más en el segmento de medios y entretenimiento y menos en los parques.