PUNTOS IMPORTANTES:
- Disney y YouTube TV firman acuerdo multianual tras dos semanas de apagón.
- El corte de señal afectó a ESPN y ABC y presionó resultados de Disney.
- Analistas ven el conflicto como dañino para ambas partes, pero más para YTTV.
YouTube TV y Walt Disney (DIS) pusieron fin el viernes por la noche a su disputa de distribución, justo antes de otro fin de semana cargado de deportes en vivo, al alcanzar un acuerdo que devuelve ESPN y otros canales de Disney a los cerca de 10 millones de suscriptores de YouTube TV. Disney señaló que había cerrado un acuerdo de distribución multianual con la unidad propiedad de Alphabet (GOOGL).
“Como parte del nuevo acuerdo, toda la oferta de cadenas y estaciones de Disney, incluida ESPN y ABC, ya ha comenzado a restablecerse para los suscriptores de YouTube TV”.
Disney el viernes por la noche.
YouTube TV se había quedado sin canales de Disney como ESPN y ABC desde el 30 de octubre.
En bolsa, las acciones de Alphabet retrocedieron 0,6% el viernes. Los títulos de Disney bajaron 1,6% hasta 105,84 dólares. El día anterior, la acción ya había caído 7,8% después de que la compañía reportara ingresos trimestrales por debajo de las expectativas del mercado.
Los suscriptores de YouTube TV aficionados al futbol americano vuelven a tener acceso a transmisiones en directo de eventos como el programa College GameDay del sábado y el Monday Night Football de la NFL.
Impacto del apagón en Disney y YouTube TV
Según los analistas, el largo apagón supuso un escenario en el que todos perdieron.
Benjamin Swinburne, analista de Morgan Stanley, escribió en una nota el domingo que, a su juicio,
“cada semana de distribución perdida se traduce en unos 0,02 dólares menos de ganancia ajustada por acción para Disney”.
También calculó que el apagón le quitó a Disney unos 60 millones de dólares en ingresos. Mientras tanto, YouTube TV está ofreciendo créditos de 20 dólares a sus suscriptores como compensación por la pérdida de acceso al contenido.
Por su parte, Ric Prentiss, analista de Raymond James, señaló en una nota publicada el jueves por la noche que, a medida que YouTube TV gana relevancia como proveedor de programación en vivo en un contexto de corte del cable tradicional, también gana peso negociador. Sin embargo, añadió que
“Este apagón ha destruido más valor para YouTube TV, dado que los aficionados pueden cambiar con mucha más facilidad desde YouTube TV —a diferencia de la época de los monopolios del cable— y seguir viendo ESPN a través de otro distribuidor”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












