PUNTOS IMPORTANTES:
- Se ha emitido la sentencia sobre el dinero proveniente del caso Mark Alex Simon.
- 500 BTC fueron subastados por un valor que supera los 19 millones de dólares.
- Muchos países en el mundo adoptan medidas similares en casos de estafas.
El Tribunal Federal de Toledo ha decretado la venta de 500 BTC provenientes de un fraude de documentación.
Fue una gran sorpresa cuando en mayo del año 2019 fue arrestado Mark Alex Simon. Se trataba de un residente de Ohio que se había enriquecido notablemente con la venta de ID falsos. Estos eran emitidos a través de una página con la cual recibía pagos en Bitcoin.
En octubre del 2019 y luego de varias disputas en el tribunal, finalmente se dictó la sentencia. Alex Simon fue condenado a 2 años en la cárcel. Sin embargo, quedó la incógnita en el aire sobre la cantidad de dinero que poseía y que pasaría con esta.
Una forma de redirigir los fondos de origen ilícito
En muchos lugares del mundo, incluyendo a Estados Unidos, suele ser común la subasta del dinero mal habido. Debido a la cantidad de estafas que abundan en la red con respecto a Bitcoin, siempre se están recuperando este tipo de fondos.
Pocos han olvidado aquel capítulo en el cual cuatro personas se repartieron las ganancias de un mercado de drogas online. Este fue conocido como el caso de Silk Road en el cual se repartieron hasta 144.000 BTC, una cifra que a día de hoy es sumamente escandalosa por el valor que ha adquirido el mismo.
Sin embargo, no en todo el mundo se aplica subasta, ya que las legislaciones varían. Se sabe que en Finlandia el gobierno mantiene los bitcoins en lugar de venderlos. Una política que ha sido sugerida por el buen rendimiento económico que puede generar.
En cuanto al caso de Alex Simon
Cerca de 500 BTC fueron vendidos producto de la mencionada subasta. Cuando Alex Simon fue capturado por las autoridades, esta cantidad representaba un monto aproximado de 3 millones de dólares. Sin embargo, los cambios en el precio de la principal criptomoneda han hecho que la venta sea mayor.
Se habla de que el monto total sumado por la subasta de los 500 BTC se calculó en 19,2 millones de dólares. Estamos hablando de una diferencia de más de 16 millones de dólares que responde a los movimientos alcistas registrados en 2021.
Se sabe que quien más perdió fue el mencionado Alex Simon. Toda la suma de Bitcoin le pertenecía a pesar de que otras tres personas estaban involucradas en la millonaria estafa.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.