Puntos Importantes
- Reportes internos de las actividades de acciones de Coin de Coinbase apuntan que muchos de sus primeros inversores y ejecutivos se deshicieron de miles de millones de acciones al poco tiempo de la cotización directa de Coin.
- El CEO Brian Armstrong quien vendió 749.999 acciones en tres transacciones a varios precios, consiguiendo un total de 291.827.966 dólares.
- Trabajadores de Coinbase ahora tienen participación en la empresa, ya que a 1.700 trabajadores de Coinbase se les habían regalado 100 acciones a cada uno como un «agradecimiento» de la empresa.
Reportes internos de las actividades de acciones de Coin de Coinbase apuntan que muchos de sus primeros inversores y ejecutivos se deshicieron de miles de millones de acciones al poco tiempo de la cotización directa de Coin, incluso con reporte de que uno de sus directivos de la junta disolvió por completo su participación en el mercado de intercambio de criptomonedas.
Se reportó un total de 12.965.079 acciones vendidas por el personal interno, con un valor de más de 4,6 mil millones de dólares al cierre del viernes a 344.38 USD por acción de COIN según datos de Capital Market Laboratories. De acuerdo a estos datos no se registra que ningún inversor o algún ejecutivo interno haya comprado acciones adicionales, solo se registraron ventas.
Las transacciones que más se hicieron notar y entre las más importantes se encuentra la del CEO, Brian Armstrong, quien vendió 749.999 acciones en tres transacciones a varios precios, consiguiendo un total de 291.827.966 USD. La CFO de Coinbase, Alesia, también hizo parte de esta actividad vendiendo 255.500 acciones a un valor de 388,73 USD.
A pesar de que los primeros inversionistas y ejecutivos están aprovechando esta situación para vender, aún hay personas muy influyentes quienes tienen el ánimo de comparar como lo es La administradora de fondos de cobertura, Cathie Wood, quién realizó una gran apuesta, después de comprar más de 350 millones en acciones para tres ETF de Ark diferentes.
Simultáneamente muchos trabajadores de Coinbase ahora tienen participación en la empresa, ya que a 1.700 trabajadores de Coinbase se les habían regalado 100 acciones a cada uno como un «agradecimiento» de la empresa.
Estas ventas han causado un poco de sátira en redes sociales y estas mismas han sido comparadas con un clásico “bombeo y descarga” en el que los ejecutivos y miembros del equipo vierten tokens en la liquidez minorista poco después de una cotización.
A pesar de que la empresa estuvo envuelta en algunos comentarios poco favorables, el CEO, Brian Armstrong ha sostenido su nueva política de “mantenerse enfocados en la misión” la cual como lo ha expresado es «la marca global líder para ayudar a las personas a convertir la moneda digital dentro y fuera de su moneda local».