PUNTOS IMPORTANTES:
- Ken Griffin, un empresario que siempre ha criticado a las criptomonedas, ha modificado su opinión y ahora desea que su compañía ingrese al mercado de monedas digitales.
- El multimillonario admitió estar equivocado sobre estos activos digitales, e incluso ahora dice que puede ver sus beneficios.
- «He estado en el campo de los detractores durante un gran período de tiempo, lo que indica que no he tenido razón en este asunto», comentó.
- El CEO planea este mismo año ofrecer monedas digitales a sus clientes. «Debemos considerar seriamente la posibilidad de ser un creador de mercado en la industria de las criptomonedas“, destacó.
El CEO de Citadel, Ken Griffin, ha sido uno de los mayores críticos de Bitcoin durante los últimos años. Desde 2017 que comenta que la criptomoneda con mayor capitalización de mercado siempre fue una burbuja.
Sin embargo, todo el mundo puede cambiar de opinión y Griffin no fue una excepción. En una entrevista con Bloomberg, el inversor y fundador de Citadel, ha afirmado que se equivocó sobre Bitcoin e incluso reconoció sus múltiples beneficios.
“Las cripto han sido una de las grandes apariciones de las finanzas en el transcurso de los últimos 15 años. Y voy a ser claro, he estado en el campo de los detractores durante ese período de tiempo. Pero el mercado de las criptomonedas tiene hoy una capitalización de mercado de unos 2 billones de dólares en números redondos, lo que indica que no he tenido razón en este asunto«
Griffin.
El empresario multimillonario también anticipó que su compañía planea empezar a ofrecer monedas digitales a sus clientes este mismo año. «En la medida en que estamos tratando de ayudar a las instituciones y los inversores a resolver sus problemas de asignación de cartera, debemos considerar seriamente la posibilidad de ser un creador de mercado en la industria de las criptomonedas«, comentó.
Griffin sabe que aún hay miles de personas que opinaban como él sobre Bitcoin y que pueden modificar su pensamiento. También mencionó que hay una creciente adopción por parte de los inversores adinerados.
El cambio de Griffin es sumamente importante para la industria, ya que Citadel es un fondo de activos con sede en Chicago que invierte capital a través de múltiples estrategias y es considerada la undécima mayor administradora de fondos en el mundo, con una capitalización de 35.000 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.