Puntos Importantes:
- Brian Armstrong, CEO de Coinbase, ha escuchado rumores de que la Administración saliente de Donald Trump, puede lanzar una cantidad de medidas regulatorias, sobre las billeteras criptográficas, en los Estados Unidos.
- Trump, a través del secretario del Tesoro Steven Mnuchin, se apresurará a cumplir con los requisitos de regulación, que violará la capacidad de un ciudadano de los Estados Unidos de guardar activos digitales (BTC), en sus billeteras frias (Cold Wallet).
- Esto sería muy malo para Estados Unidos, porque obligaría a los consumidores estadounidenses a utilizar empresas criptográficas extranjeras no reguladas para acceder a estos servicios.
El legado criptográfico de despedida de Trump
Brian Armstrong, CEO de Coinbase, ha escuchado rumores de que la Administración saliente de Donald Trump, puede lanzar una cantidad de medidas regulatorias, sobre las billeteras criptográficas, en los Estados Unidos.
La semana pasada escuchamos rumores de que el Tesoro de los Estados Unidos y el secretario Mnuchin planeaban apresurar una nueva regulación contra las criptomonedas alojadas en billeteras fuera de la red (Cold Wallet), antes del final de su mandato. Me preocupa que esto tenga efectos secundarios no deseados y quería compartir las mismas.
El CEO, emitió la alarma, en su cuenta de Twitter, con gran repercusión.
Esto suena como una idea razonable en la superficie, pero es una mala idea en la práctica, porque a menudo, no es bueno recopilar información sobre la identificación de un destinatario en la criptoeconomía. Déjame explicarte por qué.
Si la información de Armstrong es buena, significaría que la administración saliente de Trump, a través del secretario del Tesoro Steven Mnuchin, se apresurará a cumplir con los requisitos de regulación, que violará la capacidad de un ciudadano de los Estados Unidos de guardar activos digitales (BTC), en sus billeteras (frías) criptográficas y deberán ceder el control total de las criptos.
Muchos usuarios de criptomonedas envían criptos a contratos inteligentes para usar aplicaciones DeFi. Un contrato inteligente, no es necesariamente propiedad de ningún individuo o empresa que pueda ser identificado. Es un nuevo tipo de destinatario que no tiene ningún equivalente directo en los servicios financieros tradicionales.
Armstrong resalto: Creemos que esta regulación propuesta requeriría que las instituciones financieras, como Coinbase, verifiquen al destinatario y/o propietario de la billetera fría, recopilando información de la identificación, antes de que se pueda enviar la transacción de un retiro, a esa billetera.
Huyendo de la regulación estadounidense
El enfoque de Estados Unidos sobre la regulación de las criptomonedas, ha sido un punto de discordia para la comunidad criptográfica y Armstrong cree, que si la administración Trump, dejará caer esta bomba de privacidad de las billeteras criptográfica fuera de línea, haría que la situación sea aún más desesperada para la innovación.
Esto sería muy malo para Estados Unidos, porque obligaría a los consumidores estadounidenses a utilizar empresas criptográficas extranjeras no reguladas para acceder a estos servicios. Y a largo plazo, creo que esto pondría en riesgo el estatus de Estados Unidos como centro financiero, puntualizó!