PUNTOS IMPORTANTES:
- BlockFi había llegado a un acuerdo con FTX a principios de este año.
- La compañía le pide a sus usuarios abstenerse de depositar fondos.
- Se le pone stop al acuerdo entre BlockFi y FTX US, a raíz de la falta de claridad sobre la situación de FTX.
- FTX se ha convertido en el blanco principal de investigación federales y estatales.
La reconocida empresa de préstamos de criptomonedas, BlockFi, se pronunció frente a la actual situación de FTX y dijo que no podían llevar a cabo su negocio con normalidad, limitando su actividad con la reciente caída de FTX.
En un tuit publicado por la empresa, se habla de la falta de claridad que hay en relación a la caída de FTX, llevándolos a ellos a pausar los retiros de sus clientes. También resaltó a los clientes que no depositaran en su cartera o en sus cuentas de intereses.
«Compartiremos más datos específicos tan pronto como sea posible. Tenemos la intención de comunicarnos con la mayor frecuencia posible, pero anticipamos que esto será menos frecuente de lo que nuestros clientes y otros accionistas están acostumbrados».
Dijo BlockFi
El tuit mencionado anteriormente se escribió justo dos días después de que su fundador y director de operaciones, Flori Márquez, tuiteara que «todos los productos de BlockFi están plenamente operativos». También resaltó que seguirán siendo una entidad completamente independiente al menos hasta mediados del próximo año.
En julio de este año se había anunciado una alianza entre BlockFi y FTX US, en la cual FTX US le brindada a BlockFi una línea de crédito de 400 millones de dólares. Este acuerdo le abría las puertas a FTX de en un futuro adquirir a la empresa de préstamos a un precio que dependería de ciertos términos.
Entre las condiciones impuestas esta que BlockFi reciba la autorización de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. para así poder crear un servicio generador de rendimientos en el país y lograr alcanzar al menos 10.000 millones de dólares en activos de clientes en el momento en que FTX US ejerciera su opción y los ingresos anuales de BlockFi.
Con el cumplimiento de los requisitos, FTX US hubiese pagado 240 millones dólares para poder adquirir a la empresa de préstamos. Sin embargo, si los términos no se llegaban a cumplir, BlockFi hubiese sido vendida por el valor de 15 millones de dólares.
Márquez parecía referirse a este acuerdo en su hilo de Twitter del martes, diciendo que BlockFi era una «entidad comercial independiente» y reafirmando que el acuerdo del prestamista era con FTX US, no con FTX internacional.
Claramente el acuerdo entre ambas entidades se puso en duda, tras la evidencia demostrada de que FTX, empresa vinculada a FTX US, tiene un agujero de hasta 10.000 millones de dólares en sus libros y recientemente se ha declarado en bancarrota.