Puntos importantes:
- Gary Gensler fue citado para presentarse ante el Congreso el próximo 18 de abril, con el objetivo de esclarecer el rol del organismo en torno a las criptomonedas.
- La SEC ha tomado una postura desafiante y crítica hacia estos activos digitales. En el último tiempo ha hecho advertencias a varios intercambios de renombre como Coinbase y Kraken.
- Los inversores sospechan que el gobierno busca avanzar contra las criptomonedas, después de la denuncia a Binance y su CEO en la última semana.
Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, será interrogado por el Congreso para esclarecer el rol político que está tomando el organismo con respecto a las criptomonedas.
Gensler, que comenzó siendo un tanto «flexible» con los activos digitales, se ha vuelto muy estricto en los últimos meses. Tal es así que advirtió a intercambios importantes como Kraken y Coinbase y demandó al fundador de Tron, Justin Sun.
El presidente de la SEC prestará declaración ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el próximo 18 de abril, según confirmó el representante del comité, Patrick McHenry.
McHenry admitió que la reunión con Gensler buscará “establecer una esfera regulatoria para los activos digitales«.
Además, McHenry aclaró que la intención del Congreso es tener más supervisión de la SEC. «Esta será la primera de muchas audiencias regulatorias a lo largo del verano”, dijo.
Los inversores se han mostrado preocupados este último tiempo y más después de la demanda hacia Binance y su CEO que presentó esta semana la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), acusando al exchange de violar reglas comerciales.