PUNTOS IMPORTANTES:
- Paul Meeks, un reconocido gurú de Wall Street, señaló que está esperando una corrección mayor en el mercado para comprar acciones de tecnología.
- El empresario destacó que agosto fue un mes malo para las acciones y que septiembre probablemente sea igual, por lo que aumentará sus posiciones en el sector tecnológico.
- Entre las acciones que mencionó están: Nvidia, Microsoft, Meta y Amazon, entre otras.
Paul Meeks, uno de los inversores más conocidos de Wall Street, mencionó que la debilidad que atraviesa el mercado es una buena oportunidad para comprar acciones tecnológicas.
En agosto, el índice principal de tecnología, el Nasdaq, cayó más del 2% mientras que en la última semana apenas ha aumentado un 0,6%.
“Quiero aprovechar esta caída porque agosto fue débil y septiembre continuó, o incluso aceleró la tendencia a la baja en las acciones tecnológicas. Por eso planeo aumentar posiciones una vez que se calme todo»
Meeks.
El experto argumentó que el mercado está próximo a rebotar debido a que cree que la Fed no volverá a subir las tasas de interés este año, o tal vez solo lo haga en una oportunidad más.
Las acciones que recomendó comprar Paul Meeks
Una vez que haya pasado la tormenta, que seguramente sea en octubre, el gurú financiero recomendó adquirir nueve acciones: Nvidia, Meta, Alphabet, Amazon, Oracle, Microsoft, AMD, Arista Networks y Palo Alto.
También mencionó algunas compañías de menor capitalización como: Super Micro Computer, Harmonic y Extreme Networks.
Meeks explicó por qué todos los inversores deberían tener estas empresas en sus carteras en este momento:
En primer lugar, mencionó al fabricante de chips Nvidia. «No es barata, pero está en un nivel razonable. Probablemente compre más porque aquí tenemos crecimiento”, dijo.
Sobre los gigantes Meta y Alphabet afirmó que ambas podrían experimentar un «buen repunte» a medida que la publicidad digital vuelva a dominar el mercado. Además, están vinculadas al impulso de la inteligencia artificial.
Por último indicó a Amazon, su acción estadounidense favorita. Es que la compañía está creciendo a pasos agigantados en el negocio de la nube y no tiene un competidor sólido a su altura.