Puntos importantes:
- El precio de Bitcoin se derrumbó más de un 10% en la última semana y volvió a cotizar por debajo de los 20.000 USD.
- Ethereum sigue los mismos movimientos de BTC, ya que también ha bajado un 10% en los últimos siete días y cayó por debajo de los 1.400 USD.
- Esto se debe principalmente tres factores: la venta masiva en el mercado de valores, el colapso de Silver Capital y la abrupta caída de las acciones del banco que financia a Silicon Valley, SVB Financial Group.
Solo en las últimas 24 horas se borraron más de 70.000 millones de dólares en capitalización en el mercado criptográfico, lo que provocó que varios tokens se hundan con fuerza este viernes.
Bitcoin alcanzó un mínimo de dos meses tras bajar más de un 10% en la última semana, lo que llevó a su precio por debajo de los 20.000 USD. Algo similar ocurrió con Ethereum que, en estos momentos, cotiza en 1.390 USD.
Esta pérdida en el mercado se debe principalmente a tres factores:
1) La venta masiva en el mercado de valores, especialmente en el índice Nasdaq de alta tecnología, debido a los dichos de Jerome Powell acerca de que las tasas de interés serán más altas por un mayor tiempo.
2) El colapso de Silver Capital, quien es un importante prestamista de la industria de las criptomonedas. La empresa anunció el miércoles que está liquidando todo el banco y finalizando sus operaciones.
3) La preocupación en torno a Silicon Valley Bank, que informó que vendió sus participaciones por valor de 21.000 millones de dólares con una pérdida de 1.800 millones de dólares. SVB es un banco importante en la industria tecnológica. Es considerada una columna vertebral en el segmento de capital de riesgo en los EE. UU.
“En general, el sentimiento parece haberse vuelto bastante bajista dada una combinación de aumentos macroeconómicos globales y de tasas de interés, pero también la exposición que muchos bancos probablemente tienen a valores de larga duración”, afirmó a CNBC Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo en el intercambio de criptomonedas Luno.