PUNTOS IMPORTANTES:
- El metaverso y su aleación entre cadena de bloques y teoría de juegos, está produciendo incentivos con calidad de token en los crecientes mundos virtuales.Tal es el caso de Decentraland, entre otras plataformas similares, que ha impactado la forma como la vida se desarrolla para muchas personas.
- La plataforma industrializada de videojuegos, Gamefi, es el puente entre la tecnología descentralizada de blockchain y los jugadores, por el valor real que adquieren interactuando en la plataforma. Los NFT y su valor en el mundo fuera de la virtualidad del juego, permite a los jugadores sumergirse en la plataforma por períodos largos, incentivando a los desarrolladores a usar la creatividad para crear economía basada en el juego, que logre motivar aún mas a los propietarios y a ellos mismos.
- El valor de los NTF y los tokens in-game aumenta a medida que se unen más participantes en el juego y se producen mejores experiencias. Los jugadores intervienen en la evolución del juego y hasta crean agencia dentro del mismo.
- Axie Infinity, un video juego en línea basado en NFT, tuvo auge durante la pandemia por la forma como ayudó a las familias a enfrentar la pobreza. Cuenta con un programa académico que repercute en el desarrollo de la comunidad y está creciendo aceleradamente.
El lanzamiento de Bitcoin en 2009 a cargo de Satoshi Nakamoto, y la aparición de la tecnología blockchain, ha sido material de cientos de libros, conversatorios, presentaciones, videos e incluso, ha hecho millonarios a muchos de los que se han interesado por el tema. Pese a todas las grandes ventajas que ya se conocen, la evolución de este mercado parece ir a paso lento.
A pesar de llevar un ritmo retrasado, bien sea por la pandemia global causada por el virus Covid 19 o porque la innovación lleva tiempo y esfuerzo, este sistema ha favorecido el nacimiento de nuevas formas de interacción humana y nuevas economías.
El metaverso y su aleación entre cadena de bloques y teoría de juegos, está produciendo incentivos con calidad de token en los crecientes mundos virtuales. Tal es el caso de Decentraland, entre otras plataformas similares, que ha impactado la forma como la vida se desarrolla para muchas personas. El crecimiento de la economía virtual será tan importante debido al metaverso, que las posibilidades de interacción entre cadenas de bloques serán múltiples.
La plataforma industrializada de videojuegos, Gamefi, es el puente entre la tecnología descentralizada de blockchain y los jugadores, por el valor real que adquieren interactuando en la plataforma. Los NFT y su valor en el mundo fuera de la virtualidad del juego, permite a los jugadores sumergirse en la plataforma por períodos largos, incentivando a los desarrolladores a usar la creatividad para crear economía basada en el juego, que logre motivar aún mas a los propietarios y a ellos mismos.
El valor de los NTF y los tokens in-game aumenta a medida que se unen más participantes en el juego y se producen mejores experiencias. Los jugadores intervienen en la evolución del juego y hasta crean agencia dentro del mismo.
Axie Infinity, un video juego en línea basado en NFT, tuvo auge durante la pandemia por la forma como ayudó a las familias a enfrentar la pobreza. Cuenta con un programa académico que repercute en el desarrollo de la comunidad y está creciendo aceleradamente. Hoy en día, es un sistema que factura miles de millones de dólares.
Otro ejemplo de descentralización en el juego y comercio de NFT es BlackPool, una plataforma donde converge el juego y el comercio, con el análisis profesional de datos y el aprendizaje de forma autónoma para sus usuarios. Cuenta con un programa de becas similares a Axie que permite a los excluidos tener una fuente de ingresos. El uso de blockchain mueve la economía a partir de la participación y el derecho al voto. Gracias a la portabilidad de los recursos vitales, se crean redes de comunidades en línea que interactúan entre ellas.
La comunidad es el gobierno. En estas comunidades descentralizadas la colaboración es pieza clave. La comunidad vota por los diseños que se propongan y aquel con la mayor cantidad de votos, será aceptado como el diseño final. Cada NFT acuñado representa regalías para los creadores por cada transacción que se haga. El conocimiento y las habilidades creativas son monetizadas y abren campos que antes no se habían explorado.
Los modelos create-to-earn están bajo el dominio de los creadores, quienes diseñan el desarrollo del juego. Esta modalidad abre las puertas a una economía de poder, donde se pueden crear NFT que luego serán vendidos en mercados de segunda. Los jugadores y desarrolladores de juegos expresan sus ideas libremente, intervienen en la calidad de la experiencia y crean capital económico. Este es el gran incentivo para los creadores de juegos, quienes mejoran las condiciones en general en las plataformas. Todo aquel que sepa codificar, puede aportar en esta tarea.
El metaverso hace posible el nacimiento de nuevas redes sociales para todos los involucrados. Los tokens sociales crean una economía manejada por los fanáticos y permiten que la comunidad se monetice aún más con el uso de la marca. Tanto creadores como consumidores se benefician. La Web 3.0 está logrando que las nacientes redes tribales colaboren entre sí y se ayuden mutuamente, dándole mayor valor a la plataforma.
A medida que los juegos atraigan más jugadores, la comunidad crece y la economía basada en tokens se fortalece junto con las cadenas de bloques que intervienen y hacen posible la interconexión. La infraestructura de un metaverso se armoniza cuando hay buenas conexiones, sumándole los NFT tokenizados que permiten almacenar derechos de datos digitales. Los innovadores y creativos tienen mucho que aportar para la transformación y el crecimiento de tribus del metaverso.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.