PUNTOS IMPORTANTES:
- Telegram considera una oferta pública inicial (OPI) para su plataforma de mensajería.
- La criptomoneda Toncoin (TON), anteriormente conocida como Telegram Open Network (TON), ha experimentado un notable crecimiento.
- TON supera a Dogecoin en capitalización de mercado y se acerca a un nuevo máximo histórico.
El informe del Departamento de Trabajo de los EE. UU. publicado el jueves mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada, lo que demuestra aún más que las condiciones del mercado laboral se estaban aliviando gradualmente a medida que los mayores costos de endeudamiento reducen la demanda en la economía.
Otros datos del Departamento de Trabajo publicados ese mismo día mostraron que los precios de los productores disminuyeron a la tasa más alta en casi tres años en marzo, lo que sugiere que el impulso de la economía se está frenando. Sin embargo, el mercado laboral y la inflación probablemente no se están enfriando lo suficientemente rápido como para detener a la Reserva Federal de EE. UU. de aumentar las tasas de interés una vez más el próximo mes.
Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS en Nueva York, expresó, según informó Reuters, que los “funcionarios de la Fed no podrían pedir mejores datos hoy, ya que parece que la economía finalmente se está quedando sin gasolina después de un año de alzas de tasas… Los funcionarios de la Fed pensaron que la economía podría desacelerarse después de la crisis bancaria y ahora parece que la desaceleración está ocurriendo».
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron 11,000 a 239,000 (cifra ajustada estacionalmente) para la semana que finalizó el 8 de abril. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 232,000 solicitudes para la última semana. Las revisiones anuales de los datos publicados por el gobierno la semana pasada mostraron que las solicitudes fueron mucho mayores este año de lo que se había estimado anteriormente, lo que se alinea con una oleada de despidos de alto perfil en las industrias tecnológicas y en otros sectores altamente sensibles a las tasas de interés.
A pesar de esto, las solicitudes siguen por debajo del nivel de 270,000, una cifra que los economistas dicen que señalaría una deterioración en el mercado laboral. El informe de empleo del viernes pasado mostró un ritmo más lento pero aún sólido de crecimiento del empleo en marzo.
Las ofertas de trabajo cayeron por debajo de los 10 millones a fines de febrero por primera vez en casi dos años. Aun así, hubo 1.7 vacantes por cada persona desempleada ese mes, lo que podría facilitar que algunos trabajadores despedidos encuentren un trabajo.
Asimismo, el informe mostró que el número de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, disminuyó en 13,000 a 1.810 millones durante la semana que finalizó el 1 de abril, no muy lejos de los niveles récord previos a la pandemia.
Aunque se espera que la salud del mercado laboral se deteriore gradualmente en el segundo trimestre, los economistas no prevén una caída repentina en la demanda que provoque una recesión grave. A pesar de todo, los mercados financieros apuestan a que la Reserva Federal aumentará las tasas en otros 25 puntos básicos en su reunión de política del 2 al 3 de mayo, según la herramienta FedWatch de CME Group, que podría ser la última subida de tipos.
En adición a esto, en un informe separado el jueves, el Departamento de Trabajo de EE. UU. informó que su índice de precios al productor (IPP) para la demanda final disminuyó un 0,5% en marzo, la mayor cantidad desde abril de 2020, después de permanecer sin cambios en febrero. La caída del 1,0% en los precios de los bienes representó dos tercios de la disminución del IPP, con precios de gasolina cayendo un 11,7%, mientras que los precios de los alimentos aumentaron un 0,6%. Los precios de los servicios cayeron un 0,3%, la mayor caída desde abril de 2020. En los 12 meses hasta marzo, el PPI aumentó un 2,7%.
Los economistas pronosticaron que el PPI permanecería sin cambios en el mes y subiría un 3,0% año tras año. Los datos del IPP y del IPC sugieren que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) subyacente aumentó un 0,3% en marzo, igualando el aumento de febrero. Los datos de marzo del PCE se publicarán a finales de este mes.
En conclusión, los economistas no prevén una caída abrupta en la demanda y se espera que la Reserva Federal de EE. UU. aumente las tasas de interés en su próxima reunión de política en mayo. Además, los precios de los productores disminuyeron a la tasa más alta en casi tres años en marzo, lo que sugiere que el impulso de la economía se está frenando.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.