Puntos Importantes
- El precio de la criptomoneda más importante marcó un máximo histórico este 25 de diciembre, siguiendo la tendencia alcista que viene teniendo.
- Las altcoins también reaccionaron y sus precios suben, aunque más moderadamente.
- Los analistas esperan un pequeño retroceso en enero, pero sin efectos a largo plazo.
El mercado alcista en que se encuentra Bitcoin supera con creces cifras alcistas históricas como a ocurrido en 2017. Ese año fue un referente para esta moneda digital, ya que llegó a los $19.900 dólares; pero este precio será olvidado ante los precios astronómicos a los que, en el 2020, ha llegado Bitcoin.
En un año, donde la economía mundial ha estado tan golpeada, el precio de Bitcoin ha sorprendido gratamente a los hodlers. Y es que es en un 200% el porcentaje de aumento que ha sumado a lo largo del año. Por lo que esta criptomoneda se perfila como uno de los activos más importantes del año; y sigue consolidándose en este lugar luego de que este jueves 25 de diciembre alcanzara $24.500 dólares.
El mercado alcista también afecta a las altcoins
Aunque de manera mas tímida, para los movimientos en el mercado digital para el 25 de diciembre también hubo alza en los precios de las altcoins. El precio de Ether aumentó un 0,79 %.
XRP a tenido un porcentaje de alza de aproximadamente 22% a pesar del gran golpe que sufrió a comienzo de semana. La Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. anunció la intención de demandar a Ripple por la supuesta venta de activos sin licencia; lo que llevó a que para el martes 22 de diciembre el precio de XRP llegara a $0,4491 dólares.
¿Qué mas podemos esperar?
Muchos analistas esperan que ante los altos precios de bitcoin se presente, como de costumbre, alguna corrección para enero. Lo que seguramente genere una pequeña reversión a comienzos del 2021.
Pero el mercado alcista seguirá dominando el precio de esta criptomoneda; ya que la expansión del uso de esta moneda en transacciones financieras seguirá aumentando. Además, Bitcoin empieza a tener una buena imagen ante los inversores que buscan diversificar sus activos.
Por otro lado, se espera que, para el otro año, salgan adelante los proyectos que buscan otorgarle más soporte institucional. Por todo esto, se puede pronosticar un panorama muy alentador para esta moneda digital en los próximos 12 meses.