PUNTOS IMPORTANTES:
- Este sábado, Bitcoin superó la barrera de los 24.500 dólares, siguiendo su camino rumbo a los 25.000 dólares.
- Mientras sube la inflación en el mundo, el precio de Bitcoin se está recuperando.
- El reciente anuncio del incremento de las tasas de interés en EE.UU. pudo haber impulsado esta reciente subida de 21.000 dólares a 24.500 dólares en esta última semana.
En horas de la mañana de este sábado 30 de julio, el precio de la criptomoneda Bitcoin (BTC) superó la barrera de los 24.500 dólares, cotización a la que no llegaba desde mediados del mes de junio.
De acuerdo con cifras del portal web CoinGecko, la criptomoneda BTC alcanzó esta mañana el precio de 24.581 dólares, el máximo monto registrado en las últimas 24 horas. Cabe destacar que la cotización mínima registrada en dicho periodo fue de 23.732 dólares, lo que supone un incremento del 3,2%.
En tan sólo los últimos siete días, el precio de Bitcoin se ha recuperado 7%, mientras que en las últimas dos semanas acumuló un incremento de cerca del 18%, y de 22% en un mes, según CoinGecko.
En el reciente mercado bajista y las ventas masivas de Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado volvió a cotizarse en 17.761 dólares, a mediados de junio. Luego de ello, su precio ha ido subiendo paulatinamente, pero no había vuelto a superar la barrera de los 24.000 dólares.
Al momento de redacción de este artículo, Bitcoin se cotiza en 24.511 dólares, a medio camino de llegar a los 25.000 dólares. El impulso detrás de esta reciente subida podría ser el anuncio del incremento de las tasas de interés en Estados Unidos.
Tal como lo reportó Bitfinanzas, el pasado 27 de julio el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reveló el aumento de las tasas a 75 puntos porcentuales, como una medida con la cual las autoridades estadounidenses pretenden enfrentar la inflación.
Dada la incertidumbre que reinaba antes de su intervención, y poco después de la rueda de prensa de Powell, el precio de Bitcoin se disparó de la zona de 21.000 USD hasta 23.000,51 USD, registrando un incremento del 7,8% en 24 horas.
Otro motivo podría ser, en líneas generales, el panorama económico mundial, con la inflación galopando a nivel global, incluso en Europa, donde el Banco Central Europeo también aumentó las tasas de interés a 0,5% hace poco más de una semana.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.