Puntos Importantes
- Los consumidores deben estar preparados para «perder todo su dinero», si invierten en productos que prometen altos rendimientos en criptoactivos, como Bitcoin, advirtió el organismo de control de Reino Unido, FCA.
- Invertir en criptoactivos, y/o préstamos, vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores. Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero.
- En el caso de EE.UU. la SEC, apunta todos los ojos a las criptomonedas, pero, salvo los propios ciudadanos, nadie piensa en el mal que hizo la FED, imprimiendo inflación a gran escala, al generar mas dinero papel para pagar los cheques de estímulo. El 23% de todos los dólares estadounidenses, existentes, se imprimieron durante el año 2020.
El organismo de control financiero del Reino Unido emitió una severa advertencia para los inversores que buscan beneficiarse del último boom de las criptomonedas: estén preparados para perder todo.
Advertencia de la FCA
Los consumidores deben estar preparados para «perder todo su dinero», si invierten en productos que prometen altos rendimientos en criptoactivos, como Bitcoin, advirtió el organismo de control de Reino Unido, FCA.
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) instó a los consumidores a comprender en qué estaban invirtiendo y los riesgos financieros involucrados, dado que era poco probable que estuvieran cubiertos, por el esquema de protección del Reino Unido, que ayuda a inversores a recuperar su dinero cuando una empresa quiebra.
La FCA dijo que, algunas firmas de inversión en criptomonedas pueden estar exagerando las potenciales ganancias o subestimando los riesgos.
El consejo llega pocos días después de que Bitcoin superara los $40.000 (£29.600), habiendo duplicado su valor en menos de un mes. Desde entonces, el precio ha caído a unos $35.000 dólares.
¿Verdadera preocupación?
La FCA es consciente de que algunas empresas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, préstamos o inversiones vinculadas a criptomonedas, que prometen altos rendimientos, dijo el regulador el lunes.
Invertir en criptoactivos, y/o préstamos, vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores. Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero.
Los inversores no podrán contar con en el Servicio del Defensor del Pueblo Financiero, para resolver quejas u ordenar una compensación de las empresas infractoras. También es poco probable que los consumidores estén cubiertos por el plan de compensación de servicios financieros, que cubre pérdidas de hasta £85.000 ($114.471 dólares), en cuentas totalmente reguladas y/o productos de inversión, incluidas las pensiones.
Agrego que, la complejidad de algunos servicios y productos vinculados a los criptoactivos, dificultaba que los inversores entendieran todos los riesgos. No hay garantía de que los criptoactivos puedan volver a convertirse en efectivo, poniendo a los consumidores a merced de la oferta y la demanda en el mercado.
Deben ser conscientes de que algunas empresas que prometen altos rendimientos pueden no enfrentarse a ninguna regulación más allá de los requisitos básicos de lavado de dinero.
Por último, la FCA agregó que:
La significativa volatilidad de los precios en los criptoactivos, combinada con las dificultades inherentes de valorar los activos criptográficos, de manera confiable pone a los inversores en un alto riesgo de pérdidas.
Asustar para regular…
En el marco de la pandemia de COVID, los principales países del mundo se vieron forzados a entregar subsidios a sus ciudadanos, en un intento de minimizar las consecuencias de cerrar la economía por completo.
Quienes lograron notar, que esta política monetaria traería consecuencias a largo plazo, comenzaron a buscar refugio de valor en distintas alternativas, pero para quienes no tenían acceso a la burocracia de la bancarización, como para resguardarse en, Ej.: Oro, encontrando un atractivo en la criptomoneda mas grande del mercado, Bitcoin.
Esto causo la preocupación de las entidades reguladoras como la SEC en EE.UU. o como en este caso, la FCA de UK.
Descontrol en la impresión de dinero FIAT
En el caso de EE.UU. la SEC, apunta todos los ojos a las criptomonedas, pero, salvo los propios ciudadanos, nadie piensa en el mal que hizo la FED, imprimiendo inflación a gran escala, al generar mas dinero papel para pagar los cheques de estímulo.
El 23% de todos los dólares estadounidenses, existentes, se imprimieron durante el año 2020.