Puntos Importantes
- Los datos en las redes sociales indican que la criptomoneda podría haber llegado al final de su rápida carrera.
- Al cierre de la jornada actual la ciptomoneda ya ha retrocedido hasta cotizarse en 0,26 USD, lo que representa un 35% en un solo día.
- Con el nuevo capital, CryptoSlam planea poder hacer crecer el equipo y dar soporte para que más blockchains, que tomen fuerza en el mercado, hagan parte de la plataforma
El sentimiento en las redes sociales está influyendo en la carrera de DOGE. Sin duda que esta criptomoneda ha sido muy popular en las últimas semanas, especialmente por el apoyo que ha recibido de algunos personajes como Elon Musk.
Pero hoy vemos que el rápido avance de Dogecoin durante la pasada semana se está desvaneciendo. Incluso los datos en las redes sociales indican que la criptomoneda podría haber llegado al final de su rápida carrera.
Recordemos que esta moneda lanzada en el 2013 se ve afectada directamente por las redes sociales. Algunos comentan que, como DOGE es un meme, su carrera depende de su propagación en las redes sociales.
El Shiba Inu que casi llegó al cielo
La fiebre de Dogecoin durante la pasada estaba llevando a un Shiba Inu al cielo. DOGE logró eclipsar a la poderosa Ethereum duplicando el total de exchanges, y vio duplicar su precio el día viernes con ganancias de 5.000%.
Es impresionante la carrera de Dogecoin, pero el ascenso de esta moneda está muy relacionado con su difusión en las redes. Si el meme no se difunde el precio se viene abajo. Y eso es precisamente lo que estamos viendo esta semana con DOGE.
Al cierre de la jornada actual la ciptomoneda ya ha retrocedido hasta cotizarse en 0,26 USD, lo que representa un 35% en un solo día. Y los datos no se ven prometedores para DOGE si tomamos en cuenta los “sentimientos” en las redes sociales suministrados por The TIE y Cointelegraph Markests Pro.
Según estas agencias, las olas de sentimiento aumentan solamente en las horas diurnas de EE. UU. y han disminuido progresivamente y de forma sostenida.
La carrera de Dogecoin es impulsada por las redes sociales
Para nadie es un secreto que DOGE es la criptomoneda más impulsada por las redes. Según los conocedores del mundo cripto esta moneda es una combinación de redes sociales y respaldo de gente con dinero y poder.
El precio de esta memecoin sube cuando es auspiciada por grupos en las redes sociales tales como Twitter, TikTok, Telegram y Reddit, entre otras. A la fecha el volumen de tráfico en las redes está disminuyendo para DOGE; parece que el sentimiento hacia la cripto del Shiba Inu se está apagando.
La incertidumbre sigue rondando en cuanto al fin de la carrera para DOGE. Y muchos de los inversores se están centrando en predecir la cantidad de combustible que le queda en estos momentos al rally de DOGE.