Puntos Importantes:
- Los resultados trimestrales no cumplieron con las expectativas y la proyección de cara al tercer trimestre dejó más dudas que certezas.
- Las acciones se hundieron más de un 7% y borraron las pocas ganancias que habían cosechado en los últimos 30 días.
- A pesar de los resultados mixtos que mostró el gigante de comercio electrónico, los analistas de Wall Streer salieron a respaldar a la empresa.
Amazon es una de las compañías más grandes e importantes del mundo y sus números indican que sigue sólido en todo lo relacionado con servicios minoristas y tecnol loogía en la nube, pero otros datos dejaron mucho que desear en su publicación de resultados trimestrales y los inversores reaccionaron de manera negativa.
Tal es así que las acciones se derrumbaron este viernes más de un 7% a 3.342 USD, borrando las ganancias acumuladas en los últimos 30 días. Ahora los títulos registran una pérdida de casi el 5%.
¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de la caída? Principalmente es la primera vez en tres años que la empresa no cumple con las previsiones de ingresos. Los expertos afirmaron que esto se debe a que la vacunación contra el Covid depositó a una mayor cantidad de gente en la calle, por lo que se desaceleraron las ventas online. Recordemos que en el pico de la pandemia, Amazon reportó ingresos extraordinarios, a medida que la gente estaba en sus hogares.
Otro factor crucial para la dura caída de hoy es que los ejecutivos de la empresa reconocieron que el gastos de los suscriptores de Primer se han moderado.
Además, la orientación de Amazon para el tercer trimestre no dejó conforme a los inversores ya que la compañía está enfocada en invertir en capacidad de cumplimiento y trabajadores para respaldar su crecimiento. La empresa proyecta un aumento de las ventas del 10% al 16%, mucha más lenta que el segundo trimestre cuando reportó un 27%. Además, las ganancias operativas estipuladas están en un rango de 2.500 millones a 6.000 millones, cuando los analistas pronosticaron 8.100 millones de dólares.
En detalle, los ingresos de Amazon fueron de 113.080 millones de dólares frente a los 115.060 millones estimados por Wall Street. El BPA, en cambio, fue de 15,12 USD en comparación a los 12,22 USD previstos.
A pesar del derrumbe de los títulos, analistas reconocidos salieron a defender a la empresa, como Piper Sandler, Truist, Barclays, Keybanc y Baird, que además reiteraron sus calificaciones de compra. El analista de Jefferies Brent Thill mantuvo su precio objetivo de 4.200 USD para este año.
«Amazon planea continuar invirtiendo agresivamente en logística a pesar de expandir la capacidad en un 50% en 2020. El viento en contra de los ingresos operativos de las ineficiencias de puesta en marcha en las instalaciones más nuevas se ve agravado por un mercado laboral ajustado y aprovechar los beneficios de Prime como el video en nuevos mercados. A medida que disminuyen estos vientos en contra de costos temporales, vemos que el margen de ingresos operativos y el flujo de caja libre reflejan mejor el beneficio de un crecimiento más rápido en AWS / publicidad. Creemos que Amazon también está agregando capacidad para eventualmente lanzar ofertas más amplias de entrega el mismo día, lo que debería ayudar a una mayor movilidad y extender el foso competitivo»
Brent Thill.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.