PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresa fintech Milo anunció que ofrecerá hipotecas respaldadas en Bitcoin para la compra de bienes raíces.
- La firma espera ofrecer el nuevo producto desde este año en Estados Unidos.
- Supuestamente, las hipotecas tendrían una duración de 30 años y tasas de interés bajas.
Milo, una firma de tecnología financiera con sede en Miami, Estados Unidos, anunció este 18 de enero un programa de hipotecas respaldadas en Bitcoin para la compra de inmuebles. La información fue compartida a través de una nota de prensa.
De acuerdo con Milo, su nuevo producto hipotecario sería el primero en su estilo en Estados Unidos. De esta forma, los estadunidenses podrían optar por la adquisición de bienes raíces usando sus fondos en bitcoin como garantía del préstamo. Según la empresa, ya tiene una lista de espera de clientes interesados en sus préstamos hipotecarios con Bitcoin como garantía.
La empresa contó que viene trabajando en esta propuesta desde el año pasado, y que tiene previsto ofrecerla al mercado a comienzos de este año. Según Milo, las hipotecas con Bitcoin como garantía tendrían una duración de 30 años y una tasa de interés baja. La firma estadounidense explicó que esta opción supuestamente le permitiría a sus clientes «continuar siendo dueños de su bitcoin y diversificarse en bienes raíces, todo mientras mantiene la apreciació potencial del precio de ambos«.
La compañía fintech destacó varias ventajas de estos préstamos respaldados con Bitcoin, en comparación con las hipotecas convencionales. Entre ellas mencionó que el préstamo hipotecario podría ser utilizado para financiar el 100% de la compra, no sería necesario realizar pagos iniciales en dólares, y serían un proceso más rápido.
Al respecto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, aplaudió la iniciativa de Milo, y destacó que empresas como esta, que «están dispuestas a innovar e idear», son las que necesita Miami para convertirse en la capital Bitcoin de Estados Unidos. Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Milo, Josip Rupena, manifestó lo siguiente:
«Este es un momento emocionante para las industrias de las criptomonedas y las hipotecas. Con nuestra nueva hipoteca con criptomonedas, podemos ampliar nuestras ofertas a los consumidores que otras firmas bancarias negaron anteriormente solo por tener criptomonedas. Tenemos la oportunidad de asegurarnos de que eso ya no suceda y su riqueza en bitcoins ahora puede ayudarlos a comprar una propiedad»
Josip Rupena, fundador y director ejecutivo de Milo.
De forma similar, la plataforma canadiense de préstamos respaldados en Bitcoin, Ledn, anunció a mediados de diciembre del año pasado el lanzamiento de un producto hipotecario para sus clientes en Canadá. La firma contó que inició su proyecto con viviendas seleccionadas en Canadá, y que no sólo aspiraba expandir su producto a todo el país, sino también extenderse a Estados Unidos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.