PUNTOS IMPORTANTES:
- Empresas como BlackRock suele superar estimaciones y subir.
- Financieras como Citizens y Ally destacan.
- Mercados atentos a ganancias en semana clave.
Empresas que superan previsiones
Varias empresas que presentan resultados la próxima semana tienen historial de superar estimaciones y elevar sus acciones. Entre ellas destaca BlackRock (BLK), que supera previsiones 81% de las veces y sube 1% en promedio tras reportar. Este año acumula un alza de 7%, mostrando fortaleza en mercados desafiantes.
Según FactSet, se proyecta un crecimiento de utilidades del 5% anual para el S&P 500 (SPX) en el segundo trimestre, el menor desde fines de 2023. Las previsiones se han reducido por temores de inflación y tarifas, señaló John Butters, analista senior de ganancias.
Financieras y fabricantes con sorpresas positivas
Entre los regionales financieros destacan Citizens Financial (CFG) y Ally Financial (ALLY), que superan estimaciones 80% de las veces, subiendo 1,3% y 1,1% en promedio, respectivamente. Estas cifras reflejan confianza del mercado en el sector bancario.
Los financieros han sido fuertes en 2025 por la expectativa de que la administración de Donald Trump flexibilice regulaciones de fusiones y fomente manufactura local, impulsando ingresos para bancos de inversión. El Invesco KBW Bank ETF (KBWB) sube 12% este año, superando ampliamente al mercado, y el sector financiero en general acumula un alza de 9% en 2025, con un avance de 164% desde las elecciones presidenciales.
Otra empresa destacada es Snap-On (SNA), fabricante de herramientas, que supera expectativas 89% de las veces. Sin embargo, sus acciones están negativas en 2025, presionadas por la incertidumbre económica que reduce el consumo.
Los mercados seguirán de cerca estos resultados, buscando confirmar si las ganancias corporativas pueden sostener los actuales niveles de los índices. Esta semana podría ser decisiva para el sentimiento de los inversionistas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.