Puntos Importantes:
- Una encuesta a ejecutivos bancarios reveló que la mayoría cree que Bitcoin, Ethereum, Cardano y XRP podrían reemplazar a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense en los próximos 5 a 10 años.
- Estos datos fueron catalogados como «cambios sísmicos» por la empresa de contabilidad Deloitte.
- El 81% de los banqueros encuestados opina que blockchain es ampliamente escalable y ya ha logrado la adopción generalizada.
- En este contexto, los bancos más importantes de Estados Unidos han comenzado a ofrecer servicios de bitcoins y criptomonedas a sus clientes.
- Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, afirmó que las criptomonedas no son una moda pasajera y que llegaron para quedarse.
Luego de una venta masiva provocada por las regulaciones de China y los comentarios de Elon Musk, Bitcoin ha pasado de 30.000 a 50.000 USD y las altcoins también se recuperaron con ganancias de dos dígitos, lo que significó que el valor combinado del mercado de cifrado pase de 1,1 billones en julio a más de 2,1 billones de dólares en la actualidad.
Pero antes del último rally alcista, una encuesta a ejecutivos bancarios reveló que la gran mayoría cree que Bitcoin y otros activos digitales podrían reemplazar al dinero fiat en los próximos 5 a 10 años, catalogándolo como un cambio «sísmico» en la economía mundial.
La encuesta se realizó a 1.300 bancarios y arrojó datos sorprendentes: El 76% de los profesionales financieros opinó que Bitcoin, Ethereum, Cardano y XRP principalmente podrían servir como alternativa o incluso reemplazo de monedas fiduciarias en el largo plazo. Además, el 81% cree que blockchain es ampliamente escalable y ya ha logrado la adopción generalizada. Y por último, el 73% piensa que su empresa debería adoptar criptomonedas y blockchain.
«La base de la banca y los actores de la industria de servicios financieros deben redefinirse y encontrar formas innovadoras de crear crecimiento económico en el futuro del dinero», destacó Pawczuk, quien dirige la práctica global de blockchain y activos digitales de Deloitte
En ese sentido, varios bancos importantes de Wall Street como Goldman Sachs y JPMorgan han comenzado a ofrecer este año servicios de criptomonedas a sus clientes.
«Las criptomonedas no son una moda pasajera. Hay elementos ciertamente que se sienten un poco especulativos y burbujeantes… pero si nos alejamos y observamos la tendencia secular de 10 a 20 años veremos a las criptomonedas como un componente habilitador fundamental de este nuevo mundo digital»
Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares.
Más allá de la adopción que se está viendo en el mercado por parte de las empresas, también hay que tener en cuenta la adopción que llevan a cabo los gobiernos. Recordemos que el primer paso lo dio El Salvador, al aprobar a Bitcoin como moneda de curso legal. Esto podría llevar a más países a seguir el mismo camino.
«La adopción generalizada de las criptomonedas va desde los gobiernos hasta las grandes corporaciones, lo que legitima aún más la seriedad de los activos digitales. No se equivoque al respecto, el mundo quiere que las criptomonedas se queden. Además, está viendo la adopción de cripto para su uso en pagos, bienes raíces y arte, que están contribuyendo al aumento del valor de los activos digitales»
Chris Kline, director de operaciones y cofundador de Bitcoin IRA a Yahoo Finance.
«El futuro está sucediendo ahora mismo. La participación en la era de los activos digitales no es una opción, es inevitable«, cerró Deloitte.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.