Puntos Importantes
- Citigroup elevó su calificación para comprar desde neutral y el precio de sus acciones de 31 a 37 USD.
- Desde hace 13 años que los títulos no llegan a ese precio. ¿Será un buen año para los bancos?
- Una encuesta realizada a 800 inversores arrojó que el 54% cree que la acción llegará a los 50 USD para el 2022.
Las acciones de Bank of America se disparan un 2,4% en las sesiones de este martes a 33,85 USD, algo que no sucedía desde febrero del año pasado. Aun así, esto es sumamente optimista para la compañía que durante los últimos tres años solamente logró pasar el umbral de los 33 USD en dos oportunidades y una de ellas, es hoy.
Esto sucede ya que el analista Keith Horowitz de Citigroup ve con optimismo el futuro del banco, ya que considera que el rebote del fondo del tercer trimestre en los ingresos netos por intereses será mayor de lo esperado. Es por eso que elevó su calificación de neutral a compra y subió el precio objetivo de las acciones de 31 a 37 USD, una cifra alta teniendo en cuenta que los títulos no llegan a ese número desde octubre de 2008.
El experto cree que BofA es uno de los mayores beneficiarios del retorno de capital a los accionistas (recompra de acciones y dividendos), que debería reanudarse el próximo trimestre.
«Bank of America también está más apalancado para el consumidor, que creemos que tendrá un mejor desempeño en este ciclo crediticio dados los programas de estímulo que dispuso el gobierno».
Horowitz.
Cabe señalar que la victoria de Joe Biden en las elecciones y el triunfo demócrata en Georgia ha traído alivio con respecto a las tensiones políticas. Además, el presidente electo tiene la intención de ampliar los paquetes de estímulo y, por ejemplo, elevar los cheques que se les da a los desempleados de 600 a 2.000 USD. Esto levantó la confianza del mercado y desde allí las acciones de los bancos han aumentado. Solo en el último mes, los títulos de Bank of America se han disparado más del 18%.
Por otra parte, una encuesta realizada por Benzinga a 800 inversores arrojó que el 54% de los votantes cree que las acciones de BofA alcanzarán los 50 USD para el 2022. Recordemos que el máximo histórico para la compañía fue de 54,52 USD en noviembre de 2006.