Puntos importantes:
- El anuncio lo realizó la revista española Negocios.
- Moncon es el nombre de la nueva plataforma.
- La información circula desde el 23 de febrero.
Ya no es necesario recurrir al recurso de la suscripción que solía ser usado por los periódicos digitales o los suministradores de contenido. Gracias a la aparición de la plataforma Moncon es posible hacerse de contenidos sin tener que desembolsar elevadas sumas de dinero.
Esta información está al alcance de los usuarios desde el 23 de febrero cuando fue publicada por la revista española Negocios. Moncon, dotada de tecnología Blockchain, se convierte desde ese momento en otra alternativa de micropagos.
Los beneficios que ofrece Moncon
El lanzamiento brinda un panorama de acción más amplio para los usuarios, pues ya no tendrán que recurrir a intermediarios. Anteriormente se dependía de corporaciones muy grandes u otros medios comunes. Estos manejaban la información a discreción imponiendo patrones promocionales.
Es el fin de la dependencia de las agencias publicitarias, por lo que el nuevo lanzamiento se convierte en un avance muy positivo para el lector. Es una mejora indiscutible, pues evita el acceso a los contenidos tan solo por una vía, es decir, únicamente por medio de suscripciones.
El artículo de Negocios reconoce que los contenidos de los medios digitales no tienen por qué ser gratis; pero admite al mismo tiempo que la suscripción tampoco es el sistema ideal para los usuarios.
Cómo funciona la plataforma de pagos Moncon
Diego Torres, vocero de Infinite Labs, entidad responsable del lanzamiento de Moncon, comentó sobre los años en que se viene gestando la nueva propuesta. Era necesario que los medios de comunicación tomaran en cuenta a las personas que no son receptivas a las subscripciones.
El porcentaje de subscriptores es muy bajo, según Torres, no rebasa el 1%, de tal manera que había que lograr incorporar al resto, monetizándolos sin complicaciones.
El usuario tendrá varias opciones de pago, sea en dinero fiat, en bitcoins o en cualquier otra criptomoneda de su preferencia. Para los pagos no es necesario afiliarse o dar información personal de ningún tipo.
Moncon le crea una cartera al usuario donde podrá cargar su dinero digital. Seguidamente le estará permitido circular en la web a voluntad hasta encontrar el proveedor que le ofrezca los contenidos que busca; siempre que el mismo esté afiliado a Moncon y su sistema de pago.